Para manifestar en tu vida lo que quieres, sé consciente de lo que sientes

Este año proponte como meta meditar y hacer ejercicio o salir a caminar. Richard Bonilla




Estamos en el inicio de un nuevo año, finalizando el mes de diciembre en el cual pareciera que todo colapsa, de repente hay que correr para todo lo que no has hecho antes y a eso sumarle algunos factores adicionales socio-económicos producto de las crisis de cada país.

Cambios en hábitos que hacen que tengamos que adaptarnos. Por alguna razón a los seres humanos nos cuesta el cambio, y adaptarnos es una lucha en contra de nuestras creencias, pensamientos y costumbres, no somos como el agua, que fluye libremente, sin embargo nuestro cuerpo está compuesto de casi 70% agua, dependiendo de la edad y composición de cada persona. Literalmente, estamos yendo en contra de nuestro cuerpo.

Una de las razones por las cuales podemos estar más propensos a sufrir cuadros de estrés o enfermarnos tiene que ver con ir en contra de lo que necesitamos y queremos, y eso es lo que manifestaremos.

Queremos que las cosas nos salgan bien, soñamos, armamos objetivos y vamos hacia delante, sin embargo, muchas veces no tomamos consciencia de qué estamos pensando y sintiendo en ese proceso.

Tal vez hay enojos, historias no resueltas, tristezas o exceso de mirar hacia atrás.

Llegando a fin de año me dediqué a observar qué hacemos las personas, saludos navideños, saludos de deseos de nuevo año, reuniones para despedir el año como si la vida no continuara: veámonos antes de que finalice el año!

No han anunciado el fin del mundo, ¿por qué nos estresamos?

Tal es así que hice una prueba, si lees mis columnas sabrás que una de las cosas que trabajo y enseño es a vivir una vida balanceada, logrando sentir paz y con logros en tu vida y negocios.

Muchas personas creen que si eres exitoso, teniendo en cuenta que el éxito es algo diferente para cada persona, no puedes ser libre o vivir en paz.

Para manifestar en tu vida lo que quieres, sé consciente de lo que sientes

Cuando nosotros estamos alineados con la naturaleza, con quienes somos y siendo fieles a nuestros deseos, el universo confabula para que las cosas se den. Pixabay.com

¿Qué hice entonces?

Comparto contigo un ejercicio simple, breve y a modo de ejemplo para que apliques a otras cosas. Te traerá un cambio de mindset (mentalidad), que hará que manifiestes lo que realmente es para ti, y así poder vivir en coherencia, algo que te traerá paz y felicidad.

Cada vez que venía a mi mente el deber: “tienes que saludar por whatsapp a tus amigos o clientes”

Pensaba: ¿quiero hacerlo desde el corazón o es costumbre?

Si la respuesta era quiero, me preguntaba: ¿puedo hacerlo ahora?

Si la respuesta era no, y tenía que dejar de hacer otra cosa, volvía a preguntarme: ¿es necesario?

Tenía que elegir, para no estresar mi mente y cuerpo con obligaciones.

En ese caso tomé la decisión de hacer un envío de correo, hacer un saludo general en redes sociales, saludar a algunos grupos y ya….

¿Qué pasó?

Recibí lindos mensajes de amigos que se acordaron y saludaron, no recibí reclamos, y pensé, si me quieren entenderán y sino, esas personas no son las que quiero tener en mi círculo.

No quería llegar rota, enferma o sin energía para disfrutar, algo que vi que le sucedía a muchas de las personas en mi entorno.

“Manifestar no se trata de atraer lo que queremos, Manifestar se trata de darse cuenta y entender que atraemos lo que somos”, Wayne Dyer

Cuando nosotros estamos alineados con la naturaleza, con quienes somos y siendo fieles a nuestros deseos, el universo confabula para que las cosas se den y así siempre tengamos eso que necesitamos en el momento en el cual lo necesitamos.

Manifestar es crear en mi vida las condiciones para que lo que soy se despliegue y aquello que quiero tenga lugar, siempre que yo vibre esa energía, siempre que sea coherente entre lo que quiero y soy.

Es posible que me digas: Pau, yo hago de todo, sé cómo funciona esto que decís, lo leí antes, lo he escuchado, tengo amigos que lo practican, pero no me funciona. Bien, puede ser, ya que es posible que estés haciendo eso con tu mente, y no con tu ser, soltando las expectativas y entregándote a las leyes del universo. Cuidado con el ego además, para aprender y cambiar, es importante soltar al ego del conocimiento, ese que nos hace creer que sabemos todo.

Una planta de duraznos no crece en un día sólo porque quieres que eso suceda. Para lograrlo, es necesario trabajar la tierra, sembrar, regar, y darle tiempo a la planta a que haga nacer su fruto, una vez que el fruto está fuera, también es necesario esperar a que caiga o sacarlo al estar maduro. ¿Qué sucede si lo sacas antes? Te cae mal, o está incomible.

Para poder manifestar en nuestra vida se trata de ser conscientes de qué tipo de persona somos, cuanto nos conocemos, tanto de lo que conocemos de nosotros como de aquello que no. Muchas veces, eso que no sabemos de nosotros, es lo que nos hace estropear las cosas en el camino de la manifestación. Además de eso, saber cuál es la emoción con la que suelo vibrar, si estoy enojada, es probable que manifieste situaciones que a la larga me traigan más enojo, y eso aplica a cada emoción, por esta razón es muy importante hacerlo desde un lugar de NO ESTRÉS.

Para manifestar en tu vida lo que quieres, sé consciente de lo que sientes

Una de las razones por las cuales podemos estar más propensos a sufrir cuadros de estrés o enfermarnos tiene que ver con ir en contra de lo que necesitamos y queremos, y eso es lo que manifestaremos.

Pasos para crear una vida tranquila que nos permita manifestar situaciones beneficiosas para nosotros:

· Se consciente de tus emociones, manifestarás situaciones que sientes. Aprende a conocerlas y sobre todo a gestionarlas.

· Tus pensamientos son los que generan malestar, no es el mundo que nos rodea, es el valor que le damos a eso que sucede.

· Cambia esos pensamientos y reemplázalos por algo positivo.

· Utiliza este mantra: Si cambia lo que pienso, cambia lo que siento. Si cambia lo que siento, cambia mi reacción.

· Observa la naturaleza, es perfectamente imperfecta.

· Observa a los niños, cómo juegan, cómo reaccionan cuando se caen, o ante una pelea.

· Suelta tu ego. Úsalo pero que no te use.

· Sueña y suelta tus expectativas.

· Piensa en una intención al levantarte y vive tu día teniendo eso en cuenta.

· Medita y haz ejercicio o sal a caminar.

· Ante cada decisión, piensa: Cómo me voy a sentir cuando haga tal o cual cosa, o cuando esté con tal o cual persona?

· Cuida tu entorno y de quien te rodeas. Recuerda, estás trabajando en tu proceso de manifestación.

· Observa las pequeñas cosas que van pasando, se trata de estar más presentes que nunca.

Comienza con esto y luego me cuentas!

Paula Cabalen

Estratega de negocios, CEO de Consultophy y embajadora Cambridge Business Association Points of You Caountry Leader
- Leer más artículos de este autor -