Presencia online: la cara digital de las empresas

La pandemia ha acelerado un proceso que venía ya tomando forma, de manera gradual, desde hace años: la evolución digital. La misma que hoy día permite que algunos de los trabajos se realicen a distancia, con colaboraciones en tiempo real,  ha sido uno de los ejes que permite mantener ciertos negocios en funcionamiento.

Hoy, más que nunca es esencial mantener una presencia online como carta de presentación ante prospectos y clientes, sin importar el tamaño de los negocios.  Esto es posible de manera sencilla y económica, gracias a las diversas herramientas disponibles.

Google Mi Negocio es una de ellas que facilita la conexión entre los clientes y los negocios, al tiempo que brinda las herramientas para que los dueños de pequeñas y medianas empresas promuevan su presencia en la web para alcanzar sus objetivos comerciales.  En este las personas pueden, desde crear sitios web de manera gratuita, hasta publicar, dentro de la galería de imágenes, las fotos que elijan de sus establecimientos comerciales, contando con la posibilidad de organizarlas de manera cronológica y de compartir una breve descripción en cada una de ellas para generar interacción con los visitantes y facilitar su proceso de compra.

Es claro que los consumidores recurren a internet para consultar información sobre los  establecimientos comerciales que resultan de su interés y, por esa razón, los negocios deben encontrar las maneras de elevar su perfil comercial y crear páginas web y sitios de comercio electrónico que sean fáciles de navegar y sencillos de usar, sobretodo en dispositivos móviles.

Se ha preguntado, ¿cuánto se demora en cargar su sitio móvil? 5 o 10 segundos, así no lo crea, podrían ser la diferencia entre mantener a los visitantes en tu sitio o perderlos, porque la gente no está dispuesta a esperar. Herramientas como Prueba mi sitio sirven probar la velocidad de su página web y le dará varios consejos sobre cómo mejorarla.

Entre más fácil de acceder y llamativa sea la información que una empresa ofrece, mayor la probabilidad que los visitantes se queden, interactúen y se conviertan en clientes frecuentes. Invertir tiempo en mantener una cara digital apropiada propiciará mejores resultados a largo plazo, en especial en estos tiempos de transformación digital en los que la adaptación marcará la diferencia entre el fracaso y el éxito

Gustavo Alvarado
Google

Gerente de Marketing Google Centroamérica y el Caribe