Samsung apuesta a productos sostenibles

Samsung apuesta a productos sostenibles

Jong-Hee (JH) Han, vicepresidente, director ejecutivo y director de la división DX (Device eXperience) de Samsung,


El futuro para Samsung Electronics es más sostenible, esa fue la visión que presentó la empresa en el reciente salón de tecnología de Las Vegas, el CES 2022.

“Juntos para el mañana”, durante el evento inaugural previo al espectáculo del CES 2022. El orador principal Jong-Hee (JH) Han, vicepresidente, director ejecutivo y director de la división DX (Device eXperience) de Samsung, destacó los esfuerzos de la compañía para marcar el comienzo de una nueva era de unión, con experiencias personalizables que reflejan los estilos de vida cambiantes de los consumidores, e innovaciones que marcan el progreso tanto para la sociedad como para el planeta.

La visión de la empresa “Juntos para el mañana” es una que permite a todos crear un cambio positivo e impulsa colaboraciones que abordan algunos de los desafíos más urgentes del planeta. El discurso de apertura ilustró cómo Samsung planea hacer realidad su visión al presentar una variedad de iniciativas de sostenibilidad, asociaciones con propósito y tecnologías personalizables y conectadas.

Los esfuerzos de Samsung para reducir las emisiones de carbono a lo largo del ciclo de producción también se han ganado el reconocimiento de Carbon Trust, la principal autoridad mundial en huella de carbono. El año pasado, los chips de memoria certificados por Carbon Trust de la empresa ayudaron a reducir las emisiones de carbono en casi 700.000 toneladas.

“Estoy emocionado de que seas parte de nuestra visión para ver cómo la innovación puede crear un cambio positivo, unirse a nosotros y trabajar juntos para el mañana”, dijo Han. “Estos desarrollos harán que la sustentabilidad sea parte de la experiencia de su producto, permitiéndole vivir una vida más sustentable”.

En 2021, todas las cajas de TV de Samsung incluían materiales reciclados. Para este año, la compañía reveló que ampliará el uso de materiales reciclados para incluir también el embalaje interior de las cajas. Ahora, los materiales reciclados se incorporarán a la espuma de poliestireno, los soportes para cajas y las bolsas de plástico. La compañía también anunció la expansión global de su galardonado programa Eco-Packaging.

Samsung también está incorporando la sostenibilidad a las formas en que los clientes experimentan sus productos. Estas experiencias serán fundamentales para empoderar a las personas para que reduzcan su huella de carbono y realicen juntos cambios positivos para un mañana mejor. Como ejemplo, la compañía introdujo mejoras notables en su SolarCell Remote, el primero de su tipo, que elimina el desperdicio de batería con un panel solar incorporado que se puede cargar tanto de día como de noche.

El SolarCell Remote mejorado obtiene electricidad de las frecuencias de radio en dispositivos como enrutadores Wi-Fi1. “Además, se incluirá en más productos Samsung, como nuevos televisores Samsung y electrodomésticos, con el objetivo de eliminar más de 200 millones de baterías de vertederos2. Cuando los alineas, es la distancia desde aquí, Las Vegas, hasta Corea”, dijo Han.

Además, para 2025, Samsung planea hacer que todos sus televisores y cargadores de teléfonos funcionen con una energía de espera casi nula, de modo que los productos casi no consuman energía cuando no se utilicen.

Novedades en el CES 2022

The Freestyle: En el marco del CES 2022, Samsung presentó el nuevo dispositivo portátil de pantalla y entretenimiento, The Freestyle. The Freestyle es una novedosa pantalla móvil inteligente que brinda a las personas una experiencia de TV Samsung premium en cualquier lugar, con aplicaciones de transmisión integradas, contenido ambiental y capacidades inteligentes. Está disponible en Panamá.

Con una base de 180 grados (que se ajusta para proyectar no sólo en la pared sino en el techo), sonido habilitado para Inteligencia Artificial (IA) y un diseño compacto que se adapta a cualquier superficie de hasta 100 pulgadas, The Freestyle ofrece una experiencia de calidad cinematográfica, ¡sobre la marcha!

Samsung apuesta a productos sostenibles

El Freestyle tiene todas las características de un Smart Tv.

The Freestyle es libre como tú, y puede moverse para proyectar en todos lados, en cualquier lugar y sobre cualquier superficie. Es súper liviano, compacto y elegante, pesa apenas 850 gramos. Puedes colocarlo en una mesa de noche y proyectarlo a una pared en tu habitación, no importa si la superficie es pequeña o grande, pues cuenta con Auto Key Stone, que se encarga de ajustar la proporción de la imagen al tamaño de la pantalla de forma automática. Además, con Auto Focus no tienes que preocuparte por enfocar, solo enciende y disfruta.

Samsung Home Hub fue otra de las novedades del CES 2022: Se trata de una plataforma que permite administrar electrodomésticos con un innovador dispositivo de pantalla táctil estilo tableta que proporciona acceso instantáneo a servicios domésticos conectados y personalizados. Samsung Home Hub ofrece conectividad perfeccionada con una gama de electrodomésticos inteligentes y utiliza IA y SmartThings para comprender las necesidades de los usuarios y proporcionar automáticamente las soluciones adecuadas. Al hacerlo, ayuda a los usuarios a optimizar sus tareas y responsabilidades en un dispositivo compartido al que todos pueden acceder en el hogar.

“Samsung Home Hub brinda conectividad continua a la casa inteligente y facilita la vida de los usuarios al comprender sus preferencias y configurar sus dispositivos domésticos y electrodomésticos inteligentes en consecuencia”, dijo Hyesoon Yang, Vicepresidente Ejecutivo y Líder de Experiencia del Cliente en Negocio de Dispositivos Digitales de Samsung Electronics. “La conectividad de nuestros dispositivos y la interfaz intuitiva de Samsung Home Hub permiten que todos en el hogar revisen rápidamente su lista de tareas pendientes”.

Samsung apuesta a productos sostenibles

Por primera vez, se ha unido una amplia gama de servicios SmartThings personalizados y basados en IA y pueden controlarse desde un dispositivo dedicado con Samsung Home Hub

Samsung Gaming Hub ofrece una plataforma todo en uno para descubrir y jugar juegos de consola y en la nube, y está programado para lanzarse en los televisores y monitores inteligentes 2022 de la compañía. Por último, The Odyssey Ark es una pantalla de juego curva, flexible y de 55 pulgadas que lleva la inmersión al siguiente nivel con una experiencia de múltiples vistas que permite a los usuarios jugar, chatear por video con amigos y ver videos de juegos al mismo tiempo.

Para introducir experiencias de productos más personalizadas en los hogares de los consumidores, Samsung anunció el lanzamiento de aún más opciones de personalización para su línea Bespoke de electrodomésticos. Esto incluye nuevas opciones a medida para el Family Hub de Samsung y los refrigeradores franceses de 3 y 4 puertas, además de lavavajillas, estufas y microondas para colocar sobre la estufa. Samsung también está presentando nuevos productos como la aspiradora Bespoke Jet ™ y la lavadora y secadora a medida, ampliando la línea a cada habitación del hogar para ofrecer a los consumidores más formas de personalizar su espacio para que se adapte a su estilo y necesidades.

Redacción Martes Financiero

Entérate del acontecer financiero local y mundial. Búscala todos los martes en La Prensa.
- Leer más artículos de este autor -