La pelea por la audiencia de las reuniones remotas

La pelea por la audiencia de las teleconferencias y reuniones remotas es el nuevo duelo entre los grandes tecnológicos como Microsoft, Google, Facebook y compañías emergentes como Zoom, que han desplegado toda su artillería para captar más usuarios en medio de la crisis sanitaria.

En Zoom, por ejemplo, la cantidad de personas que asistieron a una reunión virtual en esa plataforma pasó de 10 millones en diciembre de 2019 a 200 millones en marzo de 2020. La aplicación alcanzó los 300 millones en abril, según reportó el sitio web www.cnet.com.

Ante el furor de las salas virtuales, Google se unió a la tendencia y abrió el acceso gratuito de Google Meet que antes era parte un servicio pago.

En Google Play Store, las descargas de la aplicación de Zoom es de más de 100 millones, Google Meet más de 50 millones, y Microsoft Teams más de 50 millones.

Las reuniones remotas seguirán y con seguridad otros competidores como Skype darán la pelea con actualizaciones, además de que aplicaciones de redes sociales como Whatsapp no se quedan atrás y poco a poco se permiten videollamadas con más integrantes.