Banesco innova con nuevo servicio móvil para recibir y enviar dinero por el celular

Los medios de pago digitales forman parte de los ganadores de la pandemia. Los usuarios optaron más por pagos sin contacto y transacciones en línea en lugar del uso de efectivo para realizar sus trámites financieros, según estudios de las principales franquicias como Mastercard y Visa.

Siguiendo esa tendencia, Banesco presentó un nuevo servicio móvil que permite a los clientes enviar y recibir dinero con el número de teléfono. Se trata de la plataforma Wally.

“Esta plataforma vino para atender las necesidades del cliente que hoy en día necesita moverse y realizar transacciones de forma más fácil”, indicó Rafael Bello, vicepresidente de Innovación, Transformación y Experiencia de Banesco, al indicar que con solo el teléfono celular de la persona que tenga una cuenta en el banco puede realizar la transacción tanto en Panamá, entre clientes locales, como enviar o recibir dinero de otros países donde tiene presencia Banesco, como Estados Unidos o Venezuela.

Datos que debes saber sobre Wally:

  • Es un servicio instantáneo de envío y recepción de dinero integrado a la banca móvil de Banesco.
  • Se utiliza con el número de teléfono afiliado a la cuenta de Banesco.
  • No contempla un monto mínimo para enviar ni recibir dinero.
  • El sistema de banca en línea de Banesco permite abrir una cuenta simplificada para nuevos usuarios.

Juan Yagüe, vicepresidente Ejecutivo de Banca Internacional, explicó que la operación de Banesco en los distintos países de la región, ha permitido que muchos clientes abran sus cuentas en Panamá desde fuera del país, con todos los protocolos de seguridad y esto va a permitir a los clientes que pueden usar el sistema de Wally. «Esto facilitará que un cliente que haya abierto su cuenta en Panamá, pero esté en Estados Unidos u otro país, pueda transferir dinero o recibir de otro cliente del banco en Panamá de forma ágil y desde cualquier parte del mundo», agregó Yagüe.

Rafael Bello señaló que este es solo el inicio de las nuevas innovaciones en sistemas de pago móviles y en una primera fase es para personas naturales. “Se espera que en noviembre estemos saliendo con funcionalidades para pagos a comercios afiliados en banca en línea con Wally”.

Destaca que la pandemia transformó el mundo de los negocios para tener más presencia digital en los procesos de pagos y transacciones tanto de la banca personal como de las empresas y la tendencia se inclina a dar más soluciones en línea. En esta transformación digital, Bello señala que las Fintech son aliadas de la banca para seguir innovando.