Un puente para generar empleos y más inversiones

Orlando Soto, presidente de la Cámara de Empresarios Panameña Venezolana (Cepaven) Corprensa / 10-9-2021 septiembre / Agustín Herrera C.




Estabilidad jurídica y política, una economía dolarizada, distintos regímenes especiales con incentivos fiscales, además del desarrollo financiero y logístico fueron los ingredientes que hicieron de Panamá el destino de empresas venezolanas en el área de la construcción, inmobiliaria, agrícola, alimentos, manufactura, energía, banca, seguros y comercio, entre otras.

Orlando Soto, presidente de la Cámara de Empresarios Panameña Venezolana, (Cepaven) indica que agrupan a más de 70 empresas de capital directamente venezolano y de multinacionales, un número que desean hacer crecer a través de inversiones que generen empleos.

“Apostamos a Panamá y seguimos confiando en que podamos crecer con más inversiones”, refiere.

Indica que la cámara busca ser la plataforma para orientar a los inversionistas que quieran establecer sus negocios en Panamá, por lo que cuentan con asesoría legal, económica y migratoria para dar soporte técnico y así se puedan aprovechar las ventajas competitivas que ofrece el país.

Sostiene que trabajan en promover, a través de ruedas de negocio, eventos y alianzas con ocho cámaras de empresarios venezolanos en países como México, Chile, Colombia, Perú y Estados Unidos para generar intercambio comercial y atraer a más empresas al país. “Es un bloque empresarial para generar intercambio comercial y fomentar negocios”.

Soto indica que Panamá es un centro para que las empresas se instalen en el país y puedan alcanzar otros mercados desde el istmo.

Katiuska Hernández

Reportera economía y Martes Financiero. Equipo multimedia.
- Leer más artículos de este autor -