Singular, la evolución de una casa de valores boutique

Equipo Singular




PRESENTADO POR: SINGULAR WEALTH MANAGEMENT.

Singular posiciona su liderazgo en Centroamérica. Tras haber adquirido IPG Securities y la cartera de LW Casa de Valores, Singular, que maneja ahora activos por 600 millones de dólares, obtuvo el galardón “Participante de Latinclear con el mayor crecimiento interanual en su custodia”, otorgado durante el encuentro Campeones del Mercado, de Latinex.

Son las últimas novedades de una compañía caracterizada por su evolución constante, cuya mirada tiene un ojo en Panamá y otro en la región. Una casa adonde pueden presentarse clientes interesados en obtener unos rendimientos que, por ejemplo, sobrepasen los índices de inflación, y aquellos titulares de grandes patrimonios.

Luego de denominarse Canal Securities, la compañía evoluciona a Singular para brindar una atención exclusiva dentro de una etapa que incorpora el factor de “escala con eficiencia”, el cual cobra una gran importancia a la hora de hacerse negocios en la industria de valores.

La compra de IPG y de LW le brinda mucho más volumen de transacción y se traduce en una ventaja cuando se trata de comprar un papel para el cual se requieren unos montos mínimos de inversión. Luego, si se tienen más clientes, se invierte mejor e incluso pueden negociarse mayores comisiones y mejores rendimientos.

Por otra parte, tales adquisiciones se traducen en la facultad exclusiva de dedicar más recursos a investigación de mercado, una labor que no puede asumir una casa de tamaño pequeño.

Singular, la evolución de una casa de valores boutique

Roberto Brenes, presidente de Singular.

“En nuestro caso, tenemos escala operativa sin perder de vista el toque personal con el cliente. Somos además una casa que no está afiliada a ningún grupo financiero local, internacional o tradicional; y también nos definimos entre las pocas que crecen de manera independiente y desarrollan el mercado”, explica Roberto Brenes, presidente de la firma.

A diferencia de las casas de valores afiliadas a un banco, que suelen priorizar el hacer crecer los depósitos y las carteras de crédito, Singular ofrece alternativas de inversión cuyos rendimientos ofrecen mayores atractivos. Brenes ejemplifica esa ventaja con los clientes europeos que prefieren llevar su dinero a casas de valores y obtener así una renta de 8% en adelante, en vez de hacerlo en un banco donde recibirían de 2 a 3%.

El galardón del pasado viernes se suma a otros otorgados por Latinex en 2022 en la categoría de Estructurador de la Sociedad de Inversión del Año y en la de Puesto de Bolsa Colocador de la Sociedad de Inversión del Año. “Nosotros recibimos un galardón no por ser la casa más grande ni por manejar el volumen de inversión más grande, sino por haber hecho unas emisiones por fuera de la caja, no tradicionales, diferentes y con un estilo singular”, profundiza Brenes.

Los reconocimientos de la firma responden a un desempeño profesional según las características de cada cliente, por lo que su equipo humano experimentado estructura portafolios de servicios integrados y desarrollados en simultáneo con las mejores contrapartes del mundo, para garantizar el estándar máximo de seguridad en la gestión de un patrimonio.

Para ello, trabaja con los mejores custodios en la materia: Swissquote, Gonet, Latinex y LatinClear. Desde agosto añadió como aliado estratégico a BNY Mellon’s Pershing, el líder mundial indiscutido en custodia y compensación.

Panamá tiene estabilidad financiera y una economía dolarizada y goza de una bien sustentada reputación como hub logístico y de conectividad. Estas condiciones, únicas en Latinoamérica, traen patrimonios procedentes de regiones complejas en lo político y lo económico.

El mercado de valores local se ha vuelto más competitivo, y como tal el volumen negociado anual en la Bolsa de Valores de Panamá hace un tiempo era de 7,000 millones de dólares, mientras que en igual periodo, las casas de valores que operan desde Panamá, no solo en la plaza, reportaron transacciones de alrededor de 80,000 millones, el año pasado.

Por estos motivos Brenes anticipa la siguiente etapa de la industria: “Nos gusta el negocio local y lo promovemos mucho, pero pensamos que el futuro está en el hub regional, donde hay compañías con una mayor escala y clientes con mayores intereses. Se hacen más negocios que exigen financiarse en las regiones en vez de hacerlo en cada país”. Singular, a propósito, estudia varias emisiones de este corte.

En Panamá y la región, la casa de valores Singular presta un servicio responsable, profesional, y, sobre todo, muy singular. Y así lo certifican los galardones que está recibiendo y sus adquisiciones estratégicas recientes.

Singular, la evolución de una casa de valores boutique

Galardón otorgado por Latinex a Singular.