Steren empresa mexicana especializada en soluciones tecnológicas, apuesta por el mercado panameño

Steren empresa mexicana especializada en soluciones tecnológicas, apuesta por el mercado panameño

Steren cuenta con más de 20 tiendas en países vecinos como Costa Rica, Guatemala, Colombia, Ecuador, El Salvador a los que hoy en día se suma Panamá.


A través del modelo de franquicia la empresa se expande en la región y llega al mercado local ofreciendo un catálogo de más de 4 ml productos.

Una de las estrategias que nos ha permitido estar en constante crecimiento en México y en países de Latinoamérica desde el año de 1992, ha sido la estrategia de expansión de negocio internacional. El comercio de franquicias se ha convertido en nuestra principal fortaleza al lograr establecer una red de distribución de tiendas a nivel internacional.

Esta estrategia de expansión de negocio nos permite tener más de 20 tiendas en países vecinos como Costa Rica, Guatemala, Colombia, Ecuador, El Salvador a los que hoy en día se suma Panamá.

La tienda Steren abrió recientemente en la ciudad de Panamá para ofrecer soluciones de innovación tecnológica con diversa gama de productos.

“Nuestro mayor compromiso es con la sociedad panameña, mejorar la vida de las personas con soluciones en tecnología poniendo a su alcance un catálogo con más de 4 mil productos que se clasifican en las categorías de: audio, casa y oficina, computación, energía e iluminación, móvil y telefonía, herramientas, seguridad, TV y Video, conectores, cables y accesorios además de proyectos educativos y la línea Smart Home”, destacan en un comunicado.

Con la llegada de Steren a suelo panameño se abrirán oportunidades de trabajo, ya que, con el crecimiento de la marca, se generarán fuentes de empleo formales y permanentes, además de seguridad profesional y económica para los colaboradores.

“Nuestras expectativas de crecimiento y con una inversión considerable prevemos abrir 3 tiendas más en un lapso de año y medio, ya que Panamá es un país que indudablemente apuesta por las nuevas tecnologías, que son la ruta para que ambos países echen raíces en materia económica, sin dejar a un lado que tiene una democracia respetable, además de un gobierno sólido”.


Steren empresa mexicana especializada en soluciones tecnológicas, apuesta por el mercado panameño

La empresa se especializa en productos de la categoría de audio, casa y oficina, computación, energía e iluminación, móvil y telefonía, herramientas, seguridad, TV y Video entre otros.


La empresa resalta que están dispuestos a crear alianzas comerciales con otras empresas tanto públicas, como privadas como parte de la estrategia de negocio. Steren se enfoca en ventas al mayoreo y comercializadoras de productos tecnológicos para generar en las familias panameñas aún más el gusto e interés por la tecnología.

“Con el tiempo, ofreceremos a nuestros consumidores distintos canales de distribución y plataformas de comunicación, como el e-commerce, Marketplace, B2B, redes sociales y un número de servicio al cliente”.

Steren se dedica a la comercialización de productos tecnológicos y electrónicos y fue fundada en la Ciudad de México en 1956. “Tenemos presencia en el territorio mexicano con más de 400 tiendas y Centros de Distribución en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana, además, de 1,500 puntos de venta en tiendas de autoservicio”.


Redacción Martes Financiero

Entérate del acontecer financiero local y mundial. Búscala todos los martes en La Prensa.
- Leer más artículos de este autor -