Refuerzan conectividad aérea en Bocas del Toro

Flytrip recibió la licencia como aerolínea comercial y ahora vuela diariamente a Bocas del Toro.




La aerolínea panameña Flytrip, que recientemente recibió la licencia como operador comercial, inició vuelos regulares a Bocas del Toro y Contadora desde el Aeropuerto Marcos A. Gelabert y también opera vuelos desde Tocumen.

La certificación de Flytrip como aerolínea comercial valida los altos estándares de seguridad y calidad en sus operaciones, indicó Jaime Fernández, director general y CEO de la aerolínea.

Los vuelos comerciales a Bocas del Toro tendrán una frecuencia de cinco días a la semana, los días martes, miércoles, jueves, viernes y domingo. Partirán desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen y las terminales aéreas Marcos A. Gelabert de Albrook y Capitán José Ezequiel Hall, en Bocas del Toro. Mientras que los vuelos desde y hacia Contadora se realizarán los viernes y domingos, informó Jaime Fernández.

“Seguiremos implementando rigurosas medidas y estrictos protocolos, al tiempo que invertimos en tecnología de última generación y capacitación de nuestro personal”, informó Fernández, director general al inaugurar los mostradores y espacios de atención a los pasajeros en los aeropuertos Marcos A. Gelabert, de Albrook y Capitán José Ezequiel Hall, en Bocas del Toro.

La aerolínea opera con tres aeronaves que en su conjunto movilizan a 30 pasajeros además del piloto y copiloto: Un Cessna Grand Caravan con capacidad para 12 pasajeros y dos Kodiak Quest 100 cada uno con capacidad para 9 pasajeros. Y estarán recibiendo dos aeronaves más este año y una adicional para abril de 2025.

La administradora de la ATP mencionó que en total en el mercado doméstico son cuatro las aerolíneas comerciales que operan destinos internos: Copa Airlines, Wingo, Air Panamá y Flytrip.

Carlos Conde, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Panamá (ALAP), destacó que con la incorporación de Flytrip con vuelos regulares comerciales, se incrementará sustancialmente la conectividad doméstica. Precisó además que al haber más aerolíneas y asientos disponibles se podrán atraer más turistas no sólo locales sino internacionales.

Justamente el presidente de la Cámara de Turismo de Bocas del Toro, Juan Pablo Caro, dijo que para esa provincia panameña es fundamental que se refuerce la conectividad aérea para atraer a más turistas en esa región y se pueda dinamizar la actividad que se ha visto golpeada por varios factores como falta de infraestructura, algunos servicios y también las protestas del año pasado que dejaron incomunicada a esa provincia.

“Luego de los cierres y tranques por las protestas de octubre y noviembre de 2023, la recuperación ha sido lenta. Las fechas picos para el turismo en Bocas del Toro no fueron tan buenas como esperábamos, pero estamos ansiosos por seguir trabajando, creemos en este destino, Bocas tiene mucho por ofrecer y lugares que la gente no conoce”, indicó a La Prensa, el empresario.

Agregó que esta provincia es más que sol y playa y está llena de naturaleza, de gastronomía y mucha cultura e historia.

Actualmente, las aerolíneas Air Panamá y Flytrip prestan el servicio de vuelos desde la ciudad de Panamá hasta isla Colón, Bocas del Toro ; mientras que la aerolínea Green Airways ofrece rutas desde San José, Costa Rica hasta el Aeropuerto Internacional José Ezequiel Hall de la provincia bocatoreña.

Katiuska Hernández

Reportera economía y Martes Financiero. Equipo multimedia.
- Leer más artículos de este autor -