Grupo Bimbo se enfoca en la sostenibilidad y cumple 15 años de operaciones en Panamá

Grupo Bimbo se enfoca en la sostenibilidad y cumple 15 años de operaciones en Panamá

Más del 98% de los productos que se fabrican en el país se quedan para consumo panameño.




Grupo Bimbo celebra 15 años de su llegada a Panamá en 2007, año en el que la empresa adquiere la reconocida fábrica de Pan Ideal ubicada en Carrasquilla. Es ahí donde inicia la importante tarea de adecuar la fábrica y subir todos los estándares operativos de la misma para producir panes molde y bollería bajo las marcas del Grupo Bimbo. Invertir en maquinaria, garantizar inocuidad y controlar al 100% los procesos fueron clave para lograr la modernización de la operación y ampliar las capacidades de producción. Más del 98% de los productos que se fabrican en Panamá se queden dentro del territorio nacional para consumo local.

Con el tiempo, la empresa ha logrado ampliar su portafolio de marcas en Panamá (como Sanissimo, Galletas Príncipe, Sponch, Takis y los Pingüinitos de Marinela) – un crecimiento obtenido en función del enfoque que tiene Grupo Bimbo de acerca un variado portafolio para todos los segmentos del mercado, siempre bajo productos de calidad, deliciosos y nutritivos. Este crecimiento ha incluido marcas de innovación en el mercado como lo son Vital, Oroweat y la tan buscada marca Artesano.

Generador de oportunidades

La operación inició con un grupo de 200 personas y, después de 15 años, Grupo Bimbo ha triplicado la cifra de colaboradores, contribuyendo con esto al crecimiento económico del país. Los insumos más relevantes de su operación son adquiridos localmente, lo cual genera un impacto muy positivo en la empleomanía directa e indirecta; además de todos los servicios asociados a la cadena de valor que abona aún más el aporte a la actividad de la economía.

Visión a futuro

El modelo de negocio de Bimbo dicta por política de grupo que se le invierta constantemente en el negocio, siempre buscando mejorar procesos, maquinaria, sistemas, tecnología, mercadeo y puntos de venta para cumplir el objetivo de llegar a cada rincón del país. Estas inversiones no solo benefician el crecimiento y productividad de la operación, sino también para grandes, medianos y pequeños comercios.

Compromiso con el ambiente

Recientemente la empresa hizo una inversión muy grande y relevante para operar la fábrica con energía 100% renovable, siendo Panamá el primer país de Centroamérica en operar con estas condiciones limpias que apoyan al compromiso global de Carbon Zero para 2050 de Grupo Bimbo.

Impacto positivo en la comunidad

Como parte de su programa global Buen Vecino, este 2022 Grupo Bimbo está trabajando junto con la escuela Fuente de Amor de Arraiján para habilitar un salón de clases exclusivo para niños y niñas con TDA (Trastorno de Hiperactividad), con adecuaciones de espacio necesarias como luminarias, aire acondicionado, bancas, escritorios y tableros. Aproximadamente 50 niños han sido identificados con TDA en dicho centro.

El segundo proyecto es de la mano con el centro Las Claras en Felipillo. Ahí se equipará con mobiliario, pintura, y otros enseres para adecuar la guardería de niños de preescolar mientras sus madres están en sus momentos de estudios y/u horarios laborales. Más de 120 familias serán beneficiadas.

Durante 15 años, Grupo Bimbo se ha enfocado en el crecimiento de la operación con miras a ofrecer a todos los panameños no solo productos de la más alta calidad, sino una oferta laboral diversa y beneficios comunitarios. La empresa reitera, de esta forma, un compromiso que mantendrá como enfoque principal por muchos años más dentro del territorio nacional.

Redacción Martes Financiero

Entérate del acontecer financiero local y mundial. Búscala todos los martes en La Prensa.
- Leer más artículos de este autor -