Femsa de México reemplazará a su CEO a partir del próximo año

Planta de Coca-Cola Femsa. Foto: Gabriel Rodríguez.




La embotelladora y operadora de tiendas de conveniencia mexicana Femsa nombró como director ejecutivo a Daniel Rodríguez a partir del 1 de enero, en tanto que el actual director general de la empresa, Eduardo Padilla, dimitió después de tres años de haber asumido el cargo.

La embotelladora de Coca-Cola que opera las tiendas Oxxo que son ubicuas en todo México dijo que como director de Femsa Comercio Rodríguez ayudó a Oxxo a crecer y a sentar las bases para su “transformación digital en México”, según un archivo de la bolsa de valores que anuncia el cambio.

Recientemente, la tienda de conveniencia mexicana ha estado bajo el escrutinio del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo ha identificado por su nombre al justificar su proyecto de ley que busca aumentar la cuota de mercado para la empresa estatal de energía. AMLO, como se le conoce al presidente, ha dicho que “no es justo” que las tiendas Oxxo paguen menos por la electricidad en los contratos de oferta que las familias mexicanas, y que su proyecto de ley ayudaría a las pequeñas empresas en lugar de a las multinacionales.

Padilla, quien ocupó el cargo de CEO desde el 1 de enero de 2018, dejará la posición de acuerdo con el proceso de planificación de sucesión de Femsa consistente con los plazos establecidos previamente, según el comunicado de la compañía. Bajo su mandato, Femsa mejoró sus resultados y su posición competitiva en todas las operaciones, señaló la empresa.