Estudiantes universitarios participan en el reto de negocios P&G CEO Challenge 2021

Estudiantes universitarios participan en el reto de negocios P&G CEO Challenge 2021

Estudiantes universitarios participan en el reto de negocios P&G CEO Challenge 2021


El grupo integrado por tres jóvenes universitarios representará a Panamá en la competencia regional donde buscará quedar seleccionado para acudir, en nombre de la región, a la final global en la ciudad de México.

Con un equipo interuniversitario Panamá estará representada en la competencia regional del P&G CEO Challenge 2021. Tres estudiantes, de las universidades Interamericana de Panamá (UIP), Santa María La Antigua (USMA) y Tecnológica de Panamá (UTP), conforman el equipo que se tituló como el mejor en la fase local de esta competencia global.

Los universitarios pondrán a prueba sus aptitudes de estrategia y resolución de conflicto para dejar en alto el nombre del país en la fase regional de la justa que se llevará a cabo de manera virtual los días 4 y 5 de marzo de este año. En esta oportunidad los participantes deberán plantear una estrategia de negocios para la marca Oral-B y demostrar quién tiene el mayor potencial para ser algún día el siguiente CEO de P&G.

En la cuarta edición de este concurso se inscribieron 54 equipos conformados por estudiantes de diversas casas de estudios superiores del país. El reto ofrece a los jóvenes la oportunidad de demostrar su inteligencia y habilidades de negocios fuera del salón de clases a escala global y brinda a los participantes una experiencia única en la que se involucrarán con estudiantes de todo el mundo, así como con líderes de P&G, siendo una gran oportunidad para generar redes, así como otras habilidades profesionales.

Los jóvenes Julio Mou (UIP), Tushar Shivdasani (USMA) y Adrián Bacceli (UTP), fueron los ganadores de la competencia local. Ellos recibirán un proceso de coaching en las oficinas locales de P&G para luego enfrentarse a los equipos representantes de los otros países de América Latina que forman parte del reto. De la competencia latinoamericana surgirá un equipo ganador que representará la región durante la ronda global.

La fase global es un simulador de negocios en el que los equipos deberán tomar decisiones de negocio desde la perspectiva del CEO de la empresa, demostrando sus habilidades en distintos escenarios que evidencian el tipo de trabajo que se realiza a diario para las marcas de P&G. La final global se llevará a cabo en México* con los equipos ganadores de cada región. El equipo ganador será invitado a las oficinas sede de P&G, en Cincinnati, para reunirse con David Taylor, CEO de P&G.

El P&G CEO Challenge, ya se ha posicionado entre los universitarios de Panamá, quienes esperan todos los años para sacar el mayor provecho de esta oportunidad que les permite demostrar su ingenio e inteligencia fuera de las aulas de clase, alcanzando una repercusión a escala global. Quienes ya han tenido la responsabilidad de representar al país en los años anteriores aseguran que esta es una excelente vía para hacer un networking único y difícil de lograr en la etapa de formación académica.

Redacción Martes Financiero

Entérate del acontecer financiero local y mundial. Búscala todos los martes en La Prensa.
- Leer más artículos de este autor -