DiDi prende sus motores en Panamá para volver a rodar con su servicio

Luego de la paralización de las actividades por la pandemia y las restricciones de movilidad, la plataforma china de transporte colaborativo DiDi, reinicia desde este martes 15 de septiembre los servicios de transporte en Panamá.

DiDi había entrado al mercado panameño en marzo, pero la emergencia sanitaria por la Covid-19 y el confinamiento hizo que detuviera temporalmente sus planes, para ahora arrancar de nuevo con el servicio justo la semana en la que se eliminó la restricción de movilidad por género en Panamá.

Pablo Mondragón, gerente de DiDi para Centroamérica, Panamá y el Caribe, comenta que temporalmente apagaron la plataforma y ahora con el reinicio de las actividades económicas están listos para ofrecer el servicio. «Se trata de un relanzamiento en el que darán hasta 50% de descuento para los usuarios y promociones para los socios conductores que tienen que pagar solo 15% de tasa de servicio, esto permitirá que por viaje tengan una mayor ganancia que además se duplicará».

Explica que los viajes se realizarán con todas las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio del tapa bocas tanto por los socios conductores como por los usuarios, y se recomienda tener además las ventanas abiertas. «Tenemos más confianza de continuar en Panamá y continuaremos con nuestros planes de expansión en el país y la región. Igualmente lanzaremos el servicio en Argentina y en Perú», indicó Mondragón.

Carolina Murillo, gerente de comunicaciones corporativas de DiDi Centroamérica y el Caribe, indicó que quieren promover aún más el turismo en Panamá a través de las plataforma. «Como parte de esta reactivación estamos buscando colaborar para promover el turismo local para que las personas se reencuentren con el país y con los lugares más visitados».

Foto principal: Gabriel Rodríguez.