Crean en Panamá una plataforma para viajes, entregas y mandados gestionada por mujeres

Se trata de Muver, una app de movilidad creada por emprendedoras panameñas para ofrecer el servicio de transporte, envíos y entregas.

Cada vez más, Panamá se transforma en un país donde se motiva el emprendimiento a través de la tecnología, son varias aplicaciones que se han desarrollado a nivel local y que han sido bien recibidas por los usuarios. Hoy es turno de que las mujeres tomen el control, y sobre todo el volante con el lanzamiento de la nueva aplicación Muver.

Muver es una aplicación que integra tres servicios en uno: viajes, entregas y mandados, y está desarrollada pensada en las necesidades de las mujeres. Fundada por tres emprendedoras, Anna Carolina Urrutia, Melissa López y Carol Reales, quieren ofrecerles una nueva herramienta a las mujeres en Panamá para que obtengan ingresos extras “queremos que las mujeres de Panamá tengan más oportunidades y se atrevan a tomar el volante de su futuro. Con Muver van a poder obtener ingresos extra y así poder seguir adelante en sus proyectos profesionales y ayudar al desarrollo de su familia. De igual forma brindando un servicio a las mujeres de traslado y asistencia personalizada. Queremos resaltar 100% la solidaridad y la comunidad de nuestro género ahora con mayor razón debemos enfocarnos en colaborar y crecer juntas.”, mencionó Anna Carolina Urrutia, Fundadora de Muver y CEO.

La brecha de género en Panamá es una realidad. Según datos del Instituto Nacional de la Mujer en Panamá (UNAMU), en el 2016 existían cerca de 475 mil mujeres en el mercado laboral, ocupando el 41% de las plazas, siendo el resto ocupadas por hombres. Esto demuestra una desigualdad de oportunidades. Según estudios del Banco Mundial de la Productividad en América Central y el Caribe, el 85% de los hogares jefaturados por mujeres no contaba con un cónyuge, es decir, las mujeres tenían toda la carga administrativa, en lo que respecta a Panamá, el 30% de las cabezas de familia son mujeres. Estos datos demuestran que las mujeres en Panamá necesitan más oportunidades para generar ingresos y puedan salir adelante profesionalmente y apoyar a sus familias.

Muver se diseñó pensando en mujeres, por eso, la aplicación ofrece tres servicios en un solo sistema: viajes, entregas y mandados. “Buscamos crear una comunidad de mujeres apoyando a mujeres. Para las conductoras, ofrecemos la posibilidad de obtener ingresos realizando más tipos de servicios, por eso integramos viajes, entregas y mandados. Para las usuarias, Muver es una herramienta para ayudarse en su día a día, con los mandados pueden pedir la ayuda que necesiten, como pagar un servicio, ir a la tintorería, comprar algo en el supermercado o realizar las entregas para sus negocios o emprendimientos”, mencionó Melissa López, Fundadora de Muver y CLO.

En lo que respecta a la seguridad, Muver ofrecerá confianza al ser un servicio exclusivamente para mujeres. Para que las conductoras se sientan más seguras todas las cuentas de usuarias cuentan con perfil con fotografía, además de que podrán ver el destino de los viajes antes de aceptarlos. Para que las usuarias se sientan más seguras, todas las conductoras de Muver, sin importar el servicio cuentan con record policivo, identificación oficial, examen de personalidad y mediciones constantes en el servicio. Además, es la única aplicación que brindará soporte tanto a conductoras como usuarias a través de WhatsApp.

Debido a la situación de pandemia actual, Muver también implementó medidas de seguridad tanto para conductoras y usuarias siguiendo las recomendaciones del MINSA. “La seguridad y la calidad del servicio será nuestro punto de diferencia.  Queremos generar confianza a través de la prestación de un excelente servicio y la construcción de una red de apoyo de mujeres para mujeres, por eso estamos seguras de que tanto a conductoras y usuarias les encantará”, concluyó Carol Reales, Fundadora de Muver y COF.

Muver comenzó operaciones el pasado 10 de septiembre y cuenta con más de 50 conductoras manejando para la aplicación. Como parte de su lanzamiento están ofreciendo el primer servicio gratis.