Copa Airlines retomará operaciones paulatinas con 10% de su capacidad el 1 de junio de 2020

Copa Airlines informó que debido a que se prorrogó por 30 días adicionales la suspensión de los vuelos internacionales en el país por la crisis del coronavirus, la aerolínea estaría retomando sus operaciones el 1 de junio de 2020, según informó en un comunicado.

«Debido a la Resolución No. 053-DG-DJ-AAC de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, que ordena la prórroga por 30 días de la suspensión de todos los vuelos internacionales en el país debido a la crisis por el coronavirus, plazo que se vence el 22 de mayo de 2020, espera retomar sus operaciones el 1 de junio de 2020, una vez reciba los permisos requeridos por las autoridades correspondientes de los demás países de la región».

Igualmente indicaron que  entre el 23 y 31 de mayo, esperan poder aumentar el número de vuelos humanitarios, con el objetivo de transportar a más pasajeros de regreso a sus hogares.

Aclaran que el reinicio de operaciones de Copa Airlines desde el Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, se daría de forma paulatina, comenzando con aproximadamente un 10% del total de las operaciones existentes previo al impacto del COVID-19, debido a una demanda de pasajeros muy baja en el corto y mediano plazo; un alto nivel de cancelaciones de reservas; y a que la mayoría de los países de la región mantienen restricciones operativas o de ingreso a su territorio.

«Copa Airlines, cuyo compromiso siempre ha sido y será la seguridad de sus pasajeros y personal, al momento de reactivar sus operaciones lo hará implementando todos los protocolos de salud, higiene y sanidad requeridos por las autoridades sanitarias nacionales e internacionales, así como una serie de nuevos procedimientos para reforzar aún más este aspecto, los cuales están siendo desarrollados y serán incorporados y anunciados más adelante», explican.

Entre el 23 y 31 de mayo, la aerolínea espera poder aumentar el número de vuelos humanitarios, con el objetivo de transportar a más pasajeros de regreso a sus hogares.

Flexibilización de políticas comerciales

Para los pasajeros cuyos itinerarios se han visto afectados por esta situación externa a la Compañía, Copa Airlines ha implementado la flexibilización de sus políticas comerciales más importante y amplia a la fecha, permitiendo modificar itinerarios sin cargos por cambio en boletos adquiridos hasta el 30 de junio de 2020, contactando al Centro de Reservaciones de su país, y siguiendo las condiciones detalladas a continuación:

• Fechas originales de viaje deben iniciar antes del 31 de diciembre  de 2020.
• Nuevo itinerario debe completarse antes del 31 de diciembre de 2021.
• Aplica solamente a boletos emitidos por Copa Airlines (230): regulares y comprados con millas.