Colegios particulares implementan nuevo modelo educativo

Colegios particulares implementan nuevo modelo educativo

El nuevo modelo educativo desarrollado por ciertos colegios particulares posee varios pilares importantes que incluyen componentes educativos, sociales, culturales y de negocio.




Componentes de ayuda social y alianzas con fundaciones enfocadas en el arte y cultura son parte de la metodología desarrollada por los colegios particulares como estrategia para promover la resiliencia educativa a través de la innovación.

El nuevo modelo educativo desarrollado por ciertos colegios particulares posee varios pilares importantes que incluyen componentes educativos, sociales, culturales y de negocio como respuesta a la situación actual de la educación en nuestro país y a la vez pone en práctica la retribución a la sociedad como parte de su responsabilidad con la comunidad.

El plan de estudios creativo de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés) de colegios como el The Casco School, primer colegio británico bilingüe en Panamá, es alentar al niño a explorar su curiosidad y creatividad, lo que le permite investigar y dar forma al mundo que lo rodea. La idea es ofrecer una propuesta integral para lograr espacio ante la competitividad mundial.

La visión de los colegios con estas características va más allá de lo educativo, ofrecen oportunidades, retribuyen al barrio y le otorgan un valor importante ya que el mismo barrio forma parte medular de la malla curricular del colegio por el uso de plazas, teatros, parques, espacios deportivos que se encuentren en su mismo perímetro para el desarrollo de sus actividades; el barrio forma al individuo. Un ejemplo de enfoque social de este colegio es al apoyo que da con becas a hijos de familias trabajadoras del mismo barrio como es en el Casco Antiguo.

Las alianzas con fundaciones de arte y cultura, como el centro cultural familiar El Lunario le permite al niño descubrir y dominar la expresión artística a través de la música, el arte y el movimiento para inspirar a nuestros estudiantes a aprender, y explorar, convirtiéndolos en ciudadanos globales seguros, creativos y equilibrados que enfrentan desafíos con determinación y entusiasmo. A través de una educación personalizada con los mejores maestros internacionales en grupos pequeños. Es importante reconocer que cada niño es único y que debemos adaptarnos a sus necesidades

El plan de estudios británico bilingüe del colegio The Casco School está desarrollado para inspirar un viaje de aprendizaje adaptado a las necesidades e intereses individuales del niño con enfoque holístico aplicable a un contexto internacional, ayudando al niño a conectar su aprendizaje a nivel local y global.

Redacción Martes Financiero

Entérate del acontecer financiero local y mundial. Búscala todos los martes en La Prensa.
- Leer más artículos de este autor -