Coca-Cola celebra 100 años de su tradicional mensaje de navidad

Coca-Cola Panamá lanzó una nueva campaña construida en torno a un anuncio de televisión conmemorativo, que da vida al pensamiento: «Esta Navidad, regala algo que solo tú puedes dar», animando a las personas a estar realmente presentes.

Dirigida por el cineasta ganador del Oscar, Taika Waititi, y creada por Wieden + Kennedy London, la pieza desenvuelve la magia de la Navidad en una historia llena de esperanza sobre el amor incansable de un padre por su hija y su viaje para hacer realidad su deseo navideño.

En un poco más de dos minutos la película cuenta la travesía de un padre en medio del mar, la jungla, la montaña y luego el polo norte para hacer llegar la carta de navidad a Santa Clous.

William Segura, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola para Centroamérica mencionó que “2020 ha sido un año difícil para muchos de nosotros, y esta temporada de unión seguramente será aún más significativa. En Coca-Cola hemos estado celebrando las fiestas navideñas a través de nuestra publicidad desde la década de 1920 con mensajes de unidad y ánimo. La campaña refleja la verdadera magia de la Navidad: nuestro mayor aprecio por los seres queridos, un sentido de comunidad y nuestra necesidad de estar presentes esta Navidad, por encima de todo».

La campaña navideña, que también cumple 100 años desde que Coca-Cola creó su primera publicidad festiva, reconoce que la verdadera magia de la Navidad es conectarse entre sí y que el mejor regalo que puedes dar ese tu. Se basa en la herencia de la marca de campañas navideñas icónicas y ver nuevamente a Santa jugando un papel crucial para garantizar la festividad.

Para Ben Shaffery y Tomas Coleman, creativos de Wieden + Kennedy London, “es maravilloso trabajar en una campaña navideña global para una marca amada y conocida universalmente. Se acercan los días festivos que históricamente han marcado el inicio de la Navidad y estamos muy contentos de haber tenido la oportunidad de aprovechar la larga asociación de Coca-Cola con la temporada festiva «.

La película estará disponible en formato largo de 2.30 minutos y corto: spot de 60 y 30 segundos y se presentará en 91 mercados de todo el mundo. Junto a la película, la marca desarrollará otras actividades, que amplían la esencia de la campaña. Incluyendo empaques de edición limitada con diseños de Santa en las presentaciones de Coca-Cola Original 354ml lata y 2.25 litros.