Así es el ferry que opera viajes entre Amador y San Carlos dos veces a la semana

El ferry operará ida y vuelta entre Amador y San Carlos dos veces por semana. Cortesía




Llegar en ferry desde ciudad de Panamá y la llamada Riviera Pacífica que abarca parte de Panamá Oeste y Coclé, surgió como un transporte alternativo a raíz de los tranques y bloqueos de vías que se han suscitado en la carretera Interamericana en las últimas dos semanas debido a las protestas contra el contrato minero.

Una empresa operadora de turismo marítimo, pesca deportiva y arrendamiento de yates y barcos en San Carlos, decidió activar la semana pasada el servicio de ferry de pasajeros para traslados desde Amador hasta San Carlos, un trayecto que toma 2 horas.

Los primeros viajes se efectuaron el 31 de octubre, viernes 3 de noviembre y el domingo 5 y han decidido mantener el servicio dos veces a la semana según la demanda de pasajeros que tengan y la temporada.

“Había varios turistas que necesitaban llegar a la zona y que por los tranques y bloqueos no pudieron trasladarse vía terrestre, por lo que pusimos a disposición este servicio que permite llevar en un ferry alrededor de 90 personas”, comenta Raúl Navarro, representante de Majo Fishing Lodge.

Así es el ferry que opera viajes entre Amador y San Carlos dos veces a la semana

La tarifa de un solo viaje es de $60 y el viaje ida y vuelta $100. Cortesía

Navarro indica que esta semana el servicio saldrá este jueves 09 de noviembre desde la marina Flamenco en Amador a las 9:00 a.m. hasta la marina Vista Mar en San Carlos y regresará a la ciudad a las 2:00 p.m. además de un servicio ida y vuelta el domingo 12 de noviembre para los pasajeros que deciden quedarse más días en la zona.

La mayoría de los pasajeros que han optado por el servicio son turistas, jubilados extranjeros que viven en San Carlos y algunos pobladores que han necesitado el traslado vía marítima.

Así es el ferry que opera viajes entre Amador y San Carlos dos veces a la semana

El ferry tiene una capacidad para 90 pasajeros distribuidos en dos áreas de la embarcación. Cortesía

El representante de Majo Fishing Lodge indicó que activaron el servicio como ruta turística con el aval de la Autoridad de Turismo de Panamá, además de que el barco I Love Panamá cuenta con su licencia de operación de la Autoridad Marítima de Panamá. El servicio cuesta 60 dólares por vía y 100 dólares ida y vuelta.

Estos días de protestas y algunos inconvenientes en las vías, el trayecto por auto entre Panamá y San Carlos puede tomar más de 2 horas o a veces hasta 4 y 6 si hay bloqueos completos de la autopista.

Así es el ferry que opera viajes entre Amador y San Carlos dos veces a la semana


Katiuska Hernández

Reportera economía y Martes Financiero. Equipo multimedia.
- Leer más artículos de este autor -