Ventajas del Marketing de Influencers para tu empresa

Este año el 63% de los especialistas en marketing aumentaron su presupuesto de marketing de influencers.




El Influencer Marketing consiste en crear alianzas estratégicas con creadores de contenido que hayan formado una comunidad en línea.

Los influencers hacen que las iniciativas publicitarias sean más atractivas y genuinas para un público objetivo, que a menudo está sobrecargado con toneladas de anuncios comerciales todos los días.

El enfoque es crear estrategia y seleccionar a los influencers de acuerdo al público objetivo. La utilización de big data para identificar, analizar el desempeño, medir la tasa de participación, el porcentaje de seguidores reales, la efectividad de las publicaciones, entre otros indicadores, antes de elegir el partner perfecto es clave.

Se proyecta que las marcas invertirán más de $15 mil millones de dólares en Marketing de Influencers durante el 2022. Las empresas ganan $5,20 por cada $1 invertido en influencer marketing, señaló una encuesta realizada por The Influencer Marketing Hub. Este año el 63% de los especialistas en marketing aumentaron su presupuesto de marketing de influencers.

Ventajas del Marketing de Influencers para tu empresa

¿Quieres hacer crecer tu marca? Conoce las ventajas de colaborar con influencers:

Son validadores de marca
Los Influencers son expertos y entusiastas en su campo, lo que los convierte en una recomendación confiable para las personas que buscan más información sobre productos o servicios.

Según las estadísticas de DMI, el 49% de los encuestados toman decisiones de compra basadas en referencias de Influencers.

El marketing de influencers aumenta el ROI
Trabajar con influencers te permite atraer a más clientes y obtener más visibilidad, lo que proporciona un ROI más alto que otros canales de marketing.

Conectan con audiencias nicho
Los influencers crean comunidades activas en las redes sociales en torno a un interés específico. Esto significa que una vez que hayas encontrado un influencer que esté alineado con tu público objetivo y la personalidad de tu marca, podrás convertir la audiencia del influencer en clientes potenciales.

Te ayudan a aumentar el reconocimiento y alcance de marca
El marketing de influencers te ayuda a obtener más visibilidad. Los influencers cuando recomiendan tus productos o servicios y mencionan tu marca, no solo amplían tu alcance sino que también aumentan el reconocimiento de tu marca.

Enriquecen tu estrategia de contenido
Si eliges al adecuado, el influencer conocerá muy bien su nicho y a su audiencia. Confía en su criterio, permite que controle la narrativa para mantener la autenticidad de lo que está comunicando y utiliza su contenido para humanizar tu marca.

La creación de contenido auténtico es el primer paso de una estrategia efectiva, los consumidores saben diferenciar entre un anuncio, una recomendación personal, y un anuncio enmascarado en una recomendación personal.

Por eso es importante tener un partner experto en Influencer Marketing que te ayude a elegir a los influencers adecuados y a desarrollar una estrategia efectiva.