Quiero emprender! ¿Por dónde empiezo?

Quiero emprender! ¿Por dónde empiezo?

Colocar en un tablero las metas, objetivos la visión y los deseos que se tiene ayuda a impulsar la motivación para emprender y tener nuevas ideas. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay


Visualice sus objetivos, escriba qué hará, con quién y póngale fecha de cumplimiento a cada paso

El sueño de muchas personas es emprender, pero ¿quiénes lo logran realmente? Veo en mis sesiones de coaching, que hay algunos factores de la personalidad que pueden impedir enormemente el lanzamiento de su propio negocio o proyecto, según mi punto de vista, ellos son:

Teniendo lo anterior en cuenta, la siguiente pregunta ¿cuáles son los pasos para llevar adelante un negocio que pueda prosperar?

El tema es largo, en este articulo te compartiré los que son importantes para mí.

Permítase imaginarse en el futuro, sentir cómo quiere verse. Rodeado de qué y con quienes quiere estar. Haciendo qué y cómo. Escríbalo detalladamente. Léalo cada tanto antes de ir a dormir, haga los ajustes necesarios a su sueño en papel.

Es ideal además, crear un tablero con su visión. Tal vez crea que es algo para niños, pero le aseguro que funciona, porque nuestra mente piensa en imágenes.

Una buena idea luego de escribir su sueño, es sentarse con revistas y diarios, recortar imágenes, palabras y todo lo que quiera, y pegar eso en un cartón o papel grande, que pueda tener siempre a la vista.

En mi experiencia, eso ha funcionado. Si bien no lo tuve a la vista, mi mente guardó esas imágenes y al ver el trabajo años más tarde, me di cuenta de que había logrado esos sueños. Así que ahora voy por más. Porque eso generó confianza en mi.

Cree una visión de sí mismo para el futuro a largo plazo. Cuanto más clara sea su visión de salud, felicidad y prosperidad, más rápidamente avanzará hacia ella y más rápidamente avanzará hacia usted.

Cuando usted crea una imagen mental clara de hacia dónde se dirige en la vida, se vuelve mucho más positivo, más motivado y más decidido a hacerla realidad. Se despierta su creatividad natural y se le ocurren un montón de ideas para hacer que esa visión se haga realidad.

“Sólo los grandes sueños tienen la fuerza necesaria para mover el alma del hombre”: Marco Aurelio


Quiero emprender! ¿Por dónde empiezo?

Visualizar las metas y objetivos y colocarlos en una pizarra es una de las formas de mentalizarse a la hora de emprender.


Una persona que tenga una meta muy clara conseguirá avanzar incluso en las condiciones más difíciles. Una persona que no tenga ninguna meta no conseguirá avanzar ni siquiera en las condiciones más favorables decía Thomas Carlyle.

Identifique sueños, los prioritarios y conviértalos en objetivos claros, específicos y bien definidos. Póngalos por escrito.

Nos convertimos en aquello en lo que pensamos a diario, de modo que cuanto más concentrado esté en la meta y logro de sus objetivos, su mente se enfocará y dejará de loopear o vagabundear por temas no relevantes para lo que quiere construir en su vida.

Las personas que triunfan, ponen foco y energía en ir tras sus sueños. No se distraen y generan hábitos que los ayudan a poner incluso menos energía y más eficiente en ese logro.

Visualice sus objetivos, escriba qué hará, con quién y póngale fecha de cumplimiento a cada paso, para poder ver resultados a medida que transcurre el tiempo, y así no frustrarse. Este ejercicio estimulará su creatividad, aumentará su energía y dará rienda suelta a su potencial. Comienza por estos dos pasos, y si ya es emprendedor, revisa cómo vienes con ellos.

Trabaje en conocerse, identificar sus miedos y perder el miedo al error. El error es parte del camino, y es sobre lo que irá haciendo los ajustes necesarios. No se juzgue. Quiérase mucho en este proceso! Seguimos con más pasos en el próximo artículo!

Paula Cabalen

Estratega de negocios, CEO de Consultophy y embajadora Cambridge Business Association Points of You Caountry Leader
- Leer más artículos de este autor -