Estrategias para fijar metas y cumplirlas

Estrategias para fijar metas y cumplirlas

Es fundamental visualizar nuestras metas y proyectarnos para perseguir nuestros sueños. Foto Pixabay


Se viene un nuevo año y con eso la esperanza de que siempre sea mejor que el que se va. Hoy te acompaño con algunas estrategias que me han funcionado y que hoy enseño.

Cuando mi hijo terminó preescolar, su escuela preparó un video en el cual habían grabado a cada chico diciendo qué les gustaría ser cuando fueran grandes.

Ellos decían: quiero ser presidente, bombero, médico, azafata, maestra, jardinero, etc. Ninguno de ellos dijo: quiero ser… pero no puedo porque vivo lejos, o porque vengo de un entorno diferente, o porque vivo en un barrio que no es top, o no creo que llegue porque mis padres no son millonarios. Todo eso lo aprendemos a medida que crecemos y le damos lugar, si es que prestamos atención a esos mensajes y creencias recontra limitantes que traen las personas.

Lo cierto es que para soñar, no es necesario agregar trabas ni tabúes.

Soñar es gratis, y lo más importante: soñar crea realidades si sabes eliminar de tu mente tus creencias limitantes.

DREAM BIG

Hace 4 años hice un retreat de una marca que hoy represento en Panamá y República Dominicana, y escribí muy grande ese título en mi Vision Board. Descubrí que cada vez que soñé algo en mi vida, no solo se cumplió sino que superó mis expectativas.

Haciendo un trabajo de autoanálisis, descubrí que las veces en que las cosas no salieron como yo hubiera querido fueron las veces en las que hice cosas de las que no estaba del todo convencida.

Desde hace años y hoy mismo, ayudo a las personas a lograr sus sueños, y en ese proceso descubrí algo maravilloso y triste a la vez, cuando les pregunto: ¿cuál es tu sueño? Muchas de ellas no tienen la respuesta.

¿Cómo se puede cumplir un sueño si no lo tengo?

Para manifestar cosas en nuestra vida, es necesario antes que nada tener sueños, y que sean bien grandes, luego se arman las metas, y desde ahí los objetivos, es como tener una gran torta que para poder comerla, debo dividirla en pedacitos o porciones que entren en mi boca, y a eso agregarle tiempo.

Manifestar tiene sus pasos... aunque cuando era pequeña lo hacía en forma intuitiva y natural. Mucho de lo que logré en mi vida fueron sueños que tuve de pequeña.

Hay quienes sueñan con ganar premios, hay quienes sueñan con tener muchas propiedades, o lograr status, hay quienes sueñan con tener salud, con tener una casa, un auto, o simplemente conocer el mar, o salir de vacaciones.

Voy a compartirte lo que aprendí una vez que reconecté con esa niña que lograba sus sueños, a mi me llevó algunos años de trabajo, y la motivación surgió gracias a aquellos momentos en los cuales lo que sucedía no era lo que me hacía sentir plena. No voy a mentirte, te va a llevar trabajo y dedicación, pero es algo que será solo tuyo, nadie va a venir a hacerlo por vos.

¿Cuál es el secreto para manifestar sueños?

Soñar. Es necesario tener sueños, deseos a cumplir y que sean propios!

Trabaja por tus sueños, sino serás contratado para trabajar en los sueños de otra persona”

No todos se permiten soñar, entonces te dejo aquí algunos hábitos que sirven para que el sueño tenga lugar:

- Hacer pausas diarias

- Salir a caminar

- Observar la naturaleza

- Recordar a qué jugabas cuando eras pequeño/a

- Tener referentes, a quien te gustaría parecerte?

- Tomar nota

- Visualizarte en ese sueño

- Sentirte en el sueño

Identificar bloqueos: Es ideal descubrir cuál es el diálogo interno que me dice que no podré lograrlo. Una vez identificado, trabajarlo para cambiarlo.

Es posible que para esta parte te convenga contratar a un profesional, un terapeuta o un coach para eso (dependiendo de la profundidad de lo que haya que destrabar).

Escribir un plan que me acerque al cumplimiento de los objetivos para cumplir el sueño.

Un plan es un conjunto de metas, a los que le agregamos fechas. A su vez las metas pueden estar compuestas por pequeños objetivos. Las metas no tienen por qué ser del todo realistas, sin embargo los objetivos si. Los pequeños pedacitos que componen tu plan. Lo podés hacer en una planilla de Excel.

Aprender y adquirir nuevos conocimientos. Si quiero lograr algo diferente, debo entrenarme.

Tener fé. Creer firmemente en que puedo lograrlo. Lo único acortado es nuestra mente. El universo tiene todo a nuestra disposición.

Identificar con quienes puedo asociarme para cumplir mi sueño. En esta parte, lo que aprendí a través de mis malas asociaciones fue lo siguiente:

  • Identifica personas positivas de las que te hacen perder el tiempo. Hay personas que sólo se acercan por quien eres. No seas de esos, acércate y elige por cómo te sientes con ellos, y por lo que hacen que sientas cuando se van. Hay personas que te dejan mejor. Elige desde ese lugar, te aseguro que no te vas a equivocar. Lo otro viene solo.
  • No elijas solo por quien es, puede que esa persona te aporte sólo estrés. Es justo lo que no necesitas.
  • ¿Tienen ambos valores similares?
  • ¿Tienen el mismo propósito o uno similar?

Meditar. Hablar con Dios o con el universo. Saber que todo está allí y sólo necesito creer en eso, confiar en mí.

Poner foco

A donde va el foco va la energía, a donde va la energía va la acción. Amo esa frase de Tony Robbins con quien me he entrenado durante años.

Tomar acción respecto al sueño.

Comenzar, poner fecha, hacer, repetir.

Visualizarme y sentir la emoción de estar cumpliéndolo.

Por ejemplo; si quiero ir a Italia, a La Toscana, es importante sentirme allí.

Para eso, puedo investigar, ver fotos, saber que se come y que se toma. Cómo hablan allí. Ver alguna película que me haga estar en el lugar.

Espero pongas en práctica estos tips y comiences ya para que al iniciar el nuevo año tengas un plan basado en sueños a seguir y cumplir!

Una vez que tomas una decisión, el universo te ayuda para que lo logres.

A manifestar se ha dicho!

Paula Cabalen

Estratega de negocios, CEO de Consultophy y embajadora Cambridge Business Association Points of You Caountry Leader
- Leer más artículos de este autor -