Cuatro formas en la que los contenidos realizados por los consumidores impulsan las ventas

Cuatro formas en la que los contenidos realizados por los  consumidores impulsan las ventas

6 de cada 10 especialistas en marketing informan que su audiencia interactúa más con el User-Generated Content




En un mundo lleno de información 24/7 ¿cómo puedes destacar? ¿cómo puedes entusiasmar a tus clientes? Y la pregunta del millón… ¿Cómo se puede vender más? Te presentamos a nuestro mejor aliado, el User-Generated Content o Contenido Generado por los Usuarios.

¿Qué es el UGC? El User-Generated Content, a menudo llamado UGC para abreviar, es contenido creado por consumidores sobre una marca.

El UGC ayuda a generar confianza con tu audiencia a través de contenido atractivo y auténtico. Esto incluye videos, imágenes, publicaciones en redes sociales, reseñas, menciones, testimonios entre otros.


Cuatro formas en la que los contenidos realizados por los  consumidores impulsan las ventas


Aquí te mencionamos 4 formas en las que el UGC te ayuda a generar más ventas:

Expande tu alcance y aumenta tu awareness

UGC te permite llegar a tu audiencia orgánicamente a través de amigos, familiares, compañeros en línea o creadores de contenido que siguen y confían.

Las personas no solo confían más en la opinión de terceros, sino que también están más que dispuestos a comprar un producto si es altamente recomendado por muchos.

El UGC es identificable y atractivo. Esto permite ampliar el Brand Awareness de tu marca más que una publicación en tu perfil.

Mejora tu engagement

El engagement son las microinteracciones entre un usuario y una marca.

Según el reporte de TINT, 6 de cada 10 especialistas en marketing informan que su audiencia interactúa más con el User-Generated Content que con el contenido creado por la marca.

Esto representa un gran potencial para mejorar el engagement que las marcas conocen y aman. Cuando los usuarios ven UGC, prestan atención. Entonces, comienzan a interactuar.

Genera confianza y da forma a la percepción de tu marca

UGC no solo capta la atención y genera compromiso. Genera confianza. El 72% de los consumidores cree que las reseñas y los testimonios generados por los clientes son más creíbles que la misma marca hablando de sus productos.

Personaliza la experiencia y reduce costos

Cuando las marcas usan UGC, su Costo por Clic baja aproximadamente un 50%. Esto significa que no solo obtienen más compras, sino que también reducen la inversión publicitaria.

Es probable que los consumidores compren productos por recomendación de otra persona, incluso de extraños, y también es más probable que compren si su experiencia de compra es totalmente personalizada.

UGC hace que el usuario se sienta incluido en la narrativa de tu marca, genera confianza y lo ayuda a imaginarse a sí mismo usando tu producto o servicio.

También mantiene al consumidor donde quieres. Cuando usas el poder del User-Generated Content tu marca tendrá mucho contenido personalizado, confiable y atractivo para hacer crecer tu marca.

Por esto es importante tener un partner experto en la creación de estrategias efectivas que generen contenido orgánico a través de la participación de tu audiencia.