7 Ideas para ganar un dinero extra desde casa durante la cuarentena

Si estás desempleado o no, no te conviene depender de un solo ingreso, lo mejor es que te pongas manos a la obra y crees ingresos adicionales, ¿Por qué razón? Debes tener un fondo de emergencia y varios planes de respaldo, la seguridad financiera es muy importante y en todas las casas debe existir para evitar las crisis.

¿Cómo puedes crear ese dinero extra durante una cuarentena?

1. Redes sociales: Crear un pequeño emprendimiento en redes sociales que puedas ofrecer un producto o servicio de algo que ya sepas hacer, que seas experto y puedas empezar a monetizar con una marca personal.

2. E-commerce: Puedes crear una tienda de ropa, objetos, o incluso, puedes crear una tienda en donde ayudes a otras personas a vender sus cosas usadas. Por ejemplo: venta de cosas de maternidad o de bebés, donde las mamás te den las cosas que ya no usan y tú las vendes.

3. Invertir: Si tienes la capacidad de invertir es un buen momento para hacerlo, todas las oportunidades nacen en momentos de crisis, para esto es bueno tomar asesoría si no cuentas con la experiencia.

4. Bienes y raíces: Puedes comprar viviendas ya que ahora tendrás la capacidad de negociar mejores precios, y tener un cashflow mensual, un ingreso pasivo que te produzca dinero mientras duermes

5. Part-time job: Muchísimas empresas están buscando personal internacional o local que puedan trabajar remoto, puedes tomar un trabajo de medio tiempo que cree ese ingreso extra que estás necesitando.

6. Freelance: Si eres un diseñador, fotógrafo, redactor, contador o cualquier rubro que te permita hacer trabajos extra fuera de tu horario laboral, puedes ofrecerlo a personas que conozcas y crear planes de precio ajustados a esta realidad.

7. Eventos online: ¿Has pensado en ser un organizador de eventos online? Es una necesidad que está latente si ya te dedicabas a esto antes de la pandemia, puedes reinventarte y ofrecer una solución a todas las personas que necesitan compartir estos momentos con sus familias y amigos.

Susette Sousa

Empresaria fundadora de Brokers Hipotecarios.