Una nueva generación de televisores y monitores inteligentes

Una nueva generación de televisores y monitores inteligentes

Samsung Electronics Co., Ltd. presentó recientemente su línea 2021 de Micro LED, Samsung Neo QLED, televisores, monitores y barras de sonido de estilo de vida en un evento virtual Unbox & Discover.

La tendencia de estar más en casa debido a la pandemia, ha llevado a que se incremento el uso de estos dispositivos como televisores inteligentes y monitores.

“En Samsung, estamos orgullosos de innovar constantemente para mejorar la vida cotidiana de los consumidores. Durante el año pasado, las tecnologías que alguna vez fueron ‘interesantes de tener’ se convirtieron en una necesidad, ya que nuestros hogares se convirtieron en oficinas, escuelas, gimnasios y más”, dijo James Fishler, Vicepresidente Senior de la División de Entretenimiento en el Hogar de Samsung Electronics en America. “El rol de la televisión en nuestras vidas ha crecido, y en 2021, Samsung continuará redefiniendo su papel en torno a las necesidades y pasiones de los consumidores”.

Durante décadas, los televisores se vieron simplemente como una forma de ver películas y programas; ahora, los televisores sirven como salas de conferencias y hubs fitness. Al aprovechar muchas funciones por primera vez el año pasado, las personas están revisando el papel que desempeña su televisor en sus vidas.

Micro LED en el hogar

El Micro LED ofrece una experiencia de visualización innovadora que perdura. Sus LEDs inorgánicos ayudan a prevenir burn-in y garantizan que la pantalla se mantenga vibrante durante su vida útil.

En 2018, Samsung presentó el Micro Led en forma del “The Wall” - un sistema configurable de módulos que puede alcanzar la asombrosa cifra de 292 pulgadas para una experiencia como ninguna otra. Con su flexibilidad inherente, “The Wall” requiere una instalación profesional en el hogar o en la oficina.

En 2021, Samsung incorpora la tecnología Micro Led en el factor de forma de una experiencia televisiva tradicional. Está disponible en tamaños de 110″ y 99″ a nivel mundial a partir de finales de marzo; un tamaño de 88″ se lanzará este otoño; y una opción de 76″ está en los planes futuros.

Una particularidad es que el Micro LED puede convertirse en cuatro pantallas en una. Con 4Vue (Quad View), los consumidores pueden ver hasta cuatro fuentes de contenido simultáneamente.

Una nueva generación de televisores y monitores inteligentes

Samsung Neo QLED

Otra de las propuestas es el Samsung Neo QLED que mejora la experiencia de visualización, la cual es definida el procesador Neo Quantum y los nuevos Quantum Mini LEDs. Con solo 1/40 del tamaño de los LEDs convencionales, los Quantum Mini LEDs permiten un control de luz ultrafino. Con negros profundos, luces brillantes y tecnología de upscaling más inteligente que cualquier televisor Samsung jamás ha ofrecido, Samsung Neo QLED ofrece una imagen ultra realista – ya sea que esté mirando un partido de fútbol o jugando desde su consola.

Samsung Neo QLED ofrece funciones que suben los juegos de nivel. Samsung en esta propuesta es Socio Oficial de TV de Xbox Series X en los Estados Unidos y Canadá. Con Xbox y Samsung renovando su acuerdo de varios años este año, las dos compañías continuarán trabajando juntas para mejorar la experiencia gamer.

En tal sentido el Samsung Neo QLED y QLED ofrecen capacidades para los juegos de próxima generación con Xbox Series X y permite ver prácticamente todos los detalles con la claridad de 4k, 120 fotogramas por segundo.

Una nueva generación de televisores y monitores inteligentes

Samsung también se ha asociado con AMD para desarrollar el primer televisor con soporte Freesync Premium Pro para juegos de PC y consola para brindar una experiencia gamer HDR. Además, la nueva Game Bar de Samsung ayuda a los jugadores a monitorear rápidamente los aspectos críticos del juego.

La empresa además indica que está disponible el Samsung Health, una plataforma integral de acondicionamiento físico y bienestar lanzada en la primavera de 2020. En 2021, Samsung Health agrega el beneficio de un Smart Trainer. Con una cámara opcional que se vende por separado, el Smart Trainer utiliza Inteligencia Artificial para analizar la postura y proporcionar comentarios en tiempo real.

Este año la empresa informó que los modelos 8K de Samsung Neo QLED (QN800A y QN900A) estarán disponibles en tamaños de 65′', 75′' y 85′', mientras que los modelos 4K (QN90A y QN85A) reflejarán una selección aún más amplia, a partir de 50′'.

Otra de las novedades incluye la mejora de los modelos como The Frame.

The Frame transforma el televisor en una obra de arte que puede personalizarse para adaptarse a su estética y decoración. Con nuevas asociaciones en Art Store, como NAVA Contemporary y Etsy, The Frame presenta obras de arte más originales para adaptarse a los gustos individuales. También incluye tecnología de curación automática basada en Inteligencia Artificial que recomienda obras de arte en función de la selección. Los usuarios podrán hacer la curadoría de la colección de arte personal con una biblioteca en crecimiento de más de 1.400 obras de arte de instituciones de renombre mundial. The Frame también cuenta con un mayor espacio de almacenamiento de fotos de 500 megabytes en 2020 a 6 gigabytes en 2021, para que pueda almacenar hasta 1200 fotos (todas) en calidad UHD.

Una nueva generación de televisores y monitores inteligentes

Para aquellos que extrañan la experiencia del cine, The Premiere, el primer proyector láser triple de la industria con resolución 4K, representa el siguiente nivel en el cine en casa.

The Terrace, es la otra apuesta de la empresa. Se trata del primer televisor para exteriores. Es resistente a la intemperie, con una clasificación IP55 para proteger contra el agua y el polvo. También es fácil de instalar y fácil de conectar al servicio de cable y a una red Wi-Fi. The Terrace está disponible en 55″, 65″ y un nuevo modelo Full Sun de 75″[2] llegará a tiempo para el verano.

Una nueva generación de televisores y monitores inteligentes

El televisor The Terrace tiene altos estándares de resistencia al agua y al polvo (IP55), por lo que funciona en diversos entornos. El producto cuenta con durabilidad, a la vez que ofrece un diseño de solo 59.8 mm. El control remoto también es resistente a estas condiciones y tiene certificado IP56, y sólo necesitarás un control remoto para todos los dispositivos conectados al TV.

The Terrace ofrece diversos contenidos y experiencias de navegación que ofrecen entretenimiento sin interrupciones incluso al aire libre. Además de admitir capacidades de visualización móvil como Multi View y Tap View, The Terrace también cuenta con el servicio de asistente voz Bixby, lo que lo ayuda a encajar naturalmente en el ecosistema del hogar inteligente.

The Terrace tiene incorporado un recibidor HDBase-T para que dejes todos tus dispositivos dentro la casa y envíes la señal en streaming hacia el TV en tu terraza. También cuenta con WiFi y Bluetooth.

Redacción Martes Financiero

Entérate del acontecer financiero local y mundial. Búscala todos los martes en La Prensa.
- Leer más artículos de este autor -