Un paseo por la cuenca del Canal

La atracción turística de la ruta interoceánica va más allá del paso de los grandes barcos de contenedores o los cruceros. El ecosistema alrededor del Canal rico en biodiversidad de flora y fauna atrae cada año a amantes de la naturaleza que desean explorar una selva aún virgen y alejada del crecimiento urbanístico de las ciudades. Es uno de los destinos que ofrece la ciudad de Panamá.

Isla Monos: A unos 15 minutos o menos del muelle de pescadores en el Lago Gatún, la embarcación con un grupo de turistas holandeses se dirige hacia Isla Monos donde se pueden ver especies como el Mono Ardilla o Tití, el Aullador, y el mono araña. 

 

Foto: Alexander Arosemena.

Como si la visita al hábitat de los monos no hubiese sido un espectáculo. La exploración en  la cuenca del Canal trae otras sorpresas. En un instante, el bote apaga sus motores y se desliza silencioso en las aguas del Lago Gatún. Una advertencia sirve para que los turistas guarden silencio. A un costado, un pequeño islote que ha emergido entre las aguas, sirve de plataforma para que un caimán tome sol. El momento es único. Detecta la presencia de los extraños visitantes, y saca a relucir su enorme mandíbula con los dientes bien afilados. La embarcación está lo suficientemente lejos para prevenir cualquier acción del reptil, pero cerca del zoom de las cámaras que aprovechan para captar al espécimen.

Cruce de barcos: En la vía del Canal de Panamá, los turistas pueden admirar los grandes barcos portacontenedores, gasíferos o de granos que transitan por la vía interoceánica rumbo a las esclusas de Miraflores o a las nuevas esclusas ampliadas las de Cocolí.

FOTO: Alexander Arosemena

Kayak entre la selva: Algunos operadores turísticos ofrecen la oportunidd de realizar kayak en la cuenca del Canal, entre las vertientes del lago Gatún. Escondida en esa selva tropical húmeda, los visitantes descubren una hermosa cascada, la del Macho, bañada con aguas cristalinas y heladas que revitalizan.

Foto: Alexander Arosemena

Agnes Evanrossem es aeromosa y aprovechó a visitar la zona junto con su hija Ana. “Esto es maravilloso, hemos estado en otros países y poder salir a pocas horas de la ciudad para ver una selva tan natural como la del Canal es un privilegio que tienen en Panamá”.

Foto: Alexander Arosemena. Cascada del Macho.

Naturaleza vida: No es de extrañar que en el recorrido los turistas se topen con un Perezoso hembra que baja de la copa de los arboles con su pequeña cría sujetada por los tres garras que caracterizan a este mamífero. Todo un espectáculo de la naturaleza y de la cuenca del Canal. con sus movimientos particulares, este Perezoso se toma su tiempo, mientras los click de los teléfonos celulares y de las cámaras profesionales captan el instante. Un momento ideal para los intagramer.

Foto: Alexander Arosemena.

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos