Tiburón en los cielos panameños

Tiburón en los cielos panameños

Un cielo azul despejado alcanzó a simular una plataforma marítima, para que un “tiburón” se elevara desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen y surcara por una hora el espacio aéreo panameño, del Atlántico al Pacífico.

Se trató del E190–E2, la nueva apuesta de la brasileña Embraer en la gama de aviones bimotor de cuerpo angosto y un pasillo. Para su ‘tour’ mundial por Europa y Asia, la compañía pintó el avión con una librea especial de cara de tiburón. Al regreso de su gira el E190–2 aterrizó por primera vez en Panamá para una exhibición en el marco del foro de líderes de la aviación organizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo.

Innovación. El avión E190-2 es más silencioso, posee una cabina más alta con mayor espacio para el equipaje. Es considerado más eficiente en el uso del combustible. Con los nuevos modelos Embraer espera duplicar su crecimiento en los próximos años. Este avión tiene capacidad para de entre 96 a 114 asientos según la configuración.

 

Cada dos minutos un avión fabricado por Embraer despega en América Latina, donde 15 aerolíneas regionales operan estas aeronaves. Para la demostración en Panamá participaron ejecutivos de varias aerolíneas, como AirPanamá. América Latina representa un mercado de 10% en los planes de crecimiento de Embraer, que busca abrirse camino en las nuevas aerolíneas de bajo costo y las tradicionales que ya operan sus aviones en la región.

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos