Samsung redefine el futuro de las pantallas con el Neo Qled 8k

Samsung redefine el futuro de las pantallas con el Neo Qled 8k

Los últimos Neo QLED 8ks son el primer modelo de Samsung en utilizar plásticos reciclados para la cubierta posterior.




Jong-Hee (JH) Han, vicepresidente, director ejecutivo y jefe de la división Device eXperience (DX) de Samsung Electronics, enfatizó que las pantallas, como las de los televisores, están preparadas para transformarse de algo para mirar en algo que trae más valor a la vida diaria de los usuarios, redefiniendo el papel futuro de las pantallas bajo la visión de “Pantallas en todas partes, pantallas para todos”.

Durante el evento de lanzamiento del portafolio de la línea de audio y video 2022 de Samsung denominado “Unbox & Discover”, la marca presentó su última innovación, el 2022 Samsung Neo QLED 8K. Con una pantalla ultragrande, una impresionante resolución de 8K y una calidad de imagen y sonido de otro nivel, el Neo QLED 8K ha consolidado aún más el lugar de Samsung a la vanguardia del mercado de televisores premium.

El ingeniero Uihyun Kim y el planificador de productos Joonho Jeong describieron los detalles de el último televisor 8K de Samsung.

“El Samsung Neo QLED 8K 2022 es nuestro último modelo de gama alta con calidad perfeccionada de imagen y sonido y funciones inteligentes. Con el procesador 8K de rendimiento ultra alto de Samsung, el ‘Neural Quantum Processor’ y equipado con funciones de inteligencia múltiple, nuestro último modelo ofrece a nuestros clientes una experiencia de visualización impresionante y vívida”, resalta Joonho Jeong, planificador de productos de la marca.

Sostuvo que los nuevos modelos no solo son proyectados con potentes altavoces upward-firing compatibles con Dolby Atmos para un sonido óptimo que llena la habitación, sino que las últimas funciones de Smart TV también brindan al espectador acceso a una conveniente interfaz de usuario de pantalla completa.

Indica que el Neo QLED 8K está disponible en tres modelos con diferentes diseños y especificaciones. El modelo QN9008 es la opción de primera línea de Samsung que cuenta con Infinity Screen y Object Tracking Sound Pro (OTS Pro) para la mejor experiencia de visualización inmersiva. El modelo ON8008 es un televisor de gama media de 120Hz con funciones básicas de 8K que ofrecen un sonido rico y natural. El modelo QN7008 es un Smart TV 8K básico con una frecuencia de actualización regular de 60Hz que puede admitir 4K a 120Hz para aplicaciones esenciales, como juegos. Los modelos ON8008 y superiores vienen en tamaños de 65, 75 y 85 pulgadas, mientras que el ON2008 viene en tamaños de 55, 65 y 75 pulgadas.

El ingeniero Uihyun Kim describió la experiencia inmersiva del portafolio de televisores. “Primero, aumentamos la cantidad de motores neuronales del nuestro ‘Neural Ouantum Processor’ de 16 a 20 para admitir varios tipos de contenido 8K. No limitándose solo a 8K, esta mejora agrega dimensión y viveza adicionales a todo tipo de contenido de video. También presentamos Quantum Matrix Technology Pro para aumentar la escala de luminancia de 12 bits con 4.096 pasos a 14 bits con 16.384 pasos”.

Indicó que esta actualización cuádruple permite que el usuario tenga un control más preciso del brillo de la pantalla. También agregaron una nueva función para aprovechar al máximo las pantallas Quantum Mini LED: Shape Adaptive Light. Esta función analiza las formas de las líneas y las superficies del contenido de origen para perfeccionar la forma de la luz de los Mini LEDs en tiempo real, liberando mil millones de colores con una precisión ultrafina para un contraste intenso sin interrupciones.

Uihyun Kim explicó que los Neo QLED 8Ks de Samsung son compatibles con la última tecnología de sonido Dolby Atmos para brindar la experiencia de audio más óptima posible. En particular, el Neo QLED 8K’ de Samsung agrega un par de altavoces upward-firing en el rincón superior de la pantalla del televisor para crear una dimensión adicional de sonido rico con la ayuda de más canales (de 6.2.2 a 6.2.4). Con estos altavoces reales, puedes disfrutar del contenido llenando tu sala de estar con un sonido 3D dinámico con calidad de cine en casa. Además, nuestros últimos modelos cuentan con OTS Pro, que sincroniza la direccionalidad con el movimiento en pantalla para una experiencia de audio completamente inmersiva.

Los últimos Neo QLED 8ks son el primer modelo de Samsung en utilizar plásticos reciclados para la cubierta posterior. Yendo aún más lejos, reducimos al mínimo los empaques impress y reemplazamos las grapas de metal con adhesivos como parte de nuestros esfuerzos para ampliar el uso de materiales de empaque ecológicos.


Redacción Martes Financiero

Entérate del acontecer financiero local y mundial. Búscala todos los martes en La Prensa.
- Leer más artículos de este autor -