El nuevo smartphone de Samsung hizo su debut virtual en Panamá

La empresa  optó por hacer una presentación en video en vivo por Youtube y seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud y evitar aglomeraciones, mientras fotógrafos, influencer, comunicadores y expertos en tecnología mostraron las bondades del nuevo teléfono de la serie Galaxy S20.

Por estos días Panamá cumple una estricta cuarentena que ha generado que marcas, empresas y las operaciones de muchas compañías nacionales y multinacionales, se trasladen del mundo físico al virtual para evitar la propagación del Covid-19 y seguir los protocolos sanitarios de las autoridades.

Las plataformas tecnológicas han servido para que las empresas no solo difundan informaciones o estén conectadas con sus trabajadores a través del teletrabajo  y otras modalidades,  también han sido el escenario para realizar anuncios, conferencias y no dejar de estar presentes en el mercado.

Así luce la avenida 12 de octubre, una de las más congestionadas en la ciudad de Panamá, pero en cuarentena son pocos los autos y los transeúntes en la zona. Foto Samsung Galaxy S20 plus.

Haciendo uso precisamente de  las nuevas tecnologías, las redes sociales y las plataformas de video en vivo como Youtube, Samsung presentó en Panamá su más reciente teléfono inteligente de la serie Galaxy S 20.

Larissa Espinal, gerente regional de relaciones públicas de Samsung, destacó que se trató del primer lanzamiento digital que realizan para estar en sintonía con lo que vive Panamá y la región y el mundo. «Hemos decidido utilizar la plataforma digital para que sin salir de casa puedan saber cómo utilizar nuestra tecnología. La innovación nos ayuda a crear una conexión más inteligente entre dispositivos, personas, empresas y comunidades», destacó Espinal al señalar que la compañía permite que los usuarios interactúen hoy en día con más de mil millones de dispositivos inteligentes conectados.

El gerente de móviles de Samsung, Jun Suk Hwang, resaltó que el nuevo dispositivo telefónico de la serie Galaxy, el S20 destaca por su novedosa cámara fotográfica que permite una mejor iluminación. «Se reconstruyó todo el sistema de la cámara S20, que tiene además tres versiones, S20, S20 plus y S20 Ultra. Con 64 megapixeles la cámara del S20 permite que  las personas puedan tomar una foto y seleccionar una parte de esa imagen sin perder calidad y nitidez», destacó.

La familia Galaxy S20, integra equipos que graban en 8K, con sensores de más de 64 MP, cuentan con la función Single Take o toma única, que utiliza Inteligencia Artificial para capturar diferentes versiones del mismo momento exacto.

Una de las novedades para influencer, instagramer y otros fanáticos de las redes sociales, es la aplicación de toma única que permite capturar  fotos y seleccionar varios momentos y movimientos a la vez, con varios filtros en una sola toma y da la opción de escoger varios encuadres y acercamientos con un solo clic.

 

 

 

 

 

 

 

También saca pequeños videos de la misma toma ideales para las redes sociales que usan historias instantáneas como instagram o Facebook y les incorpora música y movimientos al estilo de  boomerang de Instagram.

Además, el teléfono cuenta con Space Zoom de hasta 30X en el Galaxy S20 y 20 plus, o aumento a  las revolucionarias lentes plegadas del S20 Ultra con un zoom sin pérdida de hasta 10 veces más para un zoom espacial de 100 veces. Con la tecnología avanzada de zoom de recorte, los usuarios  también pueden capturar una imagen, recortarla y editarla más fácilmente, manteniendo la calidad.

 

El lente de la cámara también permite realizar fotos con una función macro de acercamiento y no se pierde ni el más mínimo detalle de la imagen.

 

Otro de los dispositivos presentados fue el Galaxy Buds+, con tecnología avanzada de altavoz y micrófono, batería para hasta 22 horas y nuevas opciones de sonido, navegación y adaptación personalizables.

Galaxy Z Flip y The Sero

También se realizó la presentación del Galaxy Z Flip, el segundo celular con pantalla plegable de Samsung, que próximamente estará disponible en el país. Lorena Palau, Gerente de Producto, comentó que. “El Galaxy Z Flip es un teléfono inteligente para los creadores de tendencias y pioneros.  Es como ninguna otra cosa que hayas experimentado antes, en un nuevo factor de forma perfectamente compacto.  Este dispositivo es un icono: un smartphone destacado para las personas que quieren destacar. Y todo comienza con un diseño juguetón y premium”, destacó Palau.

Otro de los anuncios del lanzamiento digital es la llegada a la región del televisor más innovador hasta el momento: The Sero, una nueva TV, diseñada pensando en los Milenials y en la Generación Z.

El Sero tiene una pantalla de QLED 4K de 43 pulgadas, con 60W de sonido y lo más innovador, una base no removible que hará que el TV cambie de horizontal a vertical. Se conecta fácilmente con el celular para compartir los contenidos de manera automática. El Sero estará disponible en nuestros mercados a partir del mes de mayo.