Samsung busca digitalizar cada espacio del hogar, incluyendo las cocinas

Samsung busca digitalizar cada espacio del hogar, incluyendo las cocinas

Lorena Ho, Gerente de Producto de Samsung Electronics Centroamérica y El Caribe, realizó una demostración para Martes Financiero del concepto de cocina moderna de Samsung y la línea Bespoke de refrigeradoras y la nueva estufa. Foto Pastor Morales.


Lorena Ho, Gerente de Producto de Samsung Electronics Centroamérica y El Caribe, destaca las tendencias que marcan la transformación de los electrodomésticos a la medida de los consumidores.

El hogar moderno está integrado a través de una conexión que permita a los consumidores desde los teléfonos o dispositivos móviles controlar desde la temperatura del aire acondicionado, el encendido de los televisores inteligentes, hasta el control de los ciclos de lavado, y a esto se integran dos de los aparatos más usados, las cocinas y refrigeradores.

Bajo el concepto de Bespoke, la surcoreana Samsung, quiere renovar y transformar los espacios de las cocinas integrando refrigeradoras modulares, cocinas que se conectan a internet y otros electrodométicos a la medida de las exigencias de los consumidores, destaca en entrevista con Martes Financiero Lorena Ho, Gerente de Producto de Samsung Electronics Centroamérica y El Caribe.

Ho detalla cómo Samsung está midiendo las nuevas tendencias y exigencias de los usuarios que se mantienen ahora más en casa, para renovar su portafolio de electrodomésticos.



La gerente de Samsung explica explica que se trata de una línea de electrodomésticos de diseño minimalista, con líneas rectas y simples, superficies fáciles de limpiar y de mantener limpias, gabinetes aerodinámicos y tonos neutros. Esa es la tendencia clave en el diseño de las cocinas modernas, quizás debido al hecho de que más propietarios prefieren las viviendas de plano abierto y flexible, donde la cocina se integra con el resto de los espacios familiares.

Lorena Ho, Gerente de Producto de Samsung Electronics Centroamérica y El Caribe, hizo una demostración para Martes Financiero sobre la funcionalidad del refrigerador Bespoke, que permite al consumidor diseñar su propio equipo a la medida, para satisfacer sus necesidades mientras le brinda un aspecto elegante y moderno a cualquier cocina, pues este equipo es modular y se puede armar o configurar según el espacio y la capacidad que requieran.



Igualmente presentó la estufa Slide In Flex duo que puede controlarse a través de asistentes de voz, por ejemplo, puede precalentar el horno mientras mezcla los ingredientes cuando preparas una deliciosa cena.

Samsung también trajo a la región los nuevos hornos microondas OTR, (Over The Range), diseñados para ser colocados en el gabinete sobre la estufa, que cuenta con un potente sistema de ventilación que elimina rápida y silenciosamente el vapor, los humos y los olores de la cocina. El sistema casi silencioso limpia el aire con 400 pies cúbicos por minuto de ventilación turbo.


Katiuska Hernández

Reportera economía y Martes Financiero. Equipo multimedia.
- Leer más artículos de este autor -