Samsung apunta a los hogares inteligentes con su línea de electrodomésticos

Samsung apunta a los hogares inteligentes con su línea de electrodomésticos

Bespoke Home celebró la expansión global de la línea de refrigeradores personalizables de Samsung como una nueva plataforma para mostrar una cartera ampliada de productos Bespoke.


Electrodomésticos conectados entre sí y con diseños personalizados es la apuesta de Samsung para transformar los hogares y hacerlos más inteligentes.

Samsung Electronics presentó el ‘Bespoke Home 2021’, una nueva plataforma virtual y exposición global de electrodomésticos Samsung. El evento destacó la expansión global de la línea de refrigeradores Bespoke y hace una señal al próximo lanzamiento mundial del paquete Bespoke Kitchen, junto con nuevos electrodomésticos de estilo de vida y soluciones integradas de IoT – todo lo cual puede hacer que la vida en el hogar sea más personalizada, flexible e inteligente.

“Estamos encantados de anunciar la expansión global de nuestra línea Bespoke, ofreciendo soluciones integrales de estilo de vida para el empoderamiento de los consumidores que están explorando sus necesidades emergentes de estilo de vida”, dijo JaeSeung Lee, Presidente y Líder de los Negocios de Electrodomésticos Digitales (Digital Appliances) en Samsung Electronics. “Nuestra misión es desarrollar productos que ayuden a los consumidores a administrar y vivir mejor sus vidas”.

El refrigerador personalizable se globaliza

La línea de refrigeradores Bespoke está expandiéndose a América del Norte, América Latina, Europa, CEI (Comunidad de Estados Independientes), Medio Oriente y regiones selectas de Asia y África. Bespoke viene en más de 20 colores originales y siete acabados en todo el mundo, lo que proporciona una generosa cantidad de combinaciones para su elección. El refrigerador Bespoke también ofrece la gran capacidad, conveniencia y el rendimiento de enfriamiento característicos de Samsung.

En Norteamérica, los consumidores pueden elegir entre un 4-Door Flex, 1-Door Column o 2-Door Bottom-Mount Freezer. Samsung ha creado una variedad de colores de metal únicos para la región, incluidos Champagne Rose Steel, Navy Steel y Matte Black Steel.

En Europa, Bespoke está disponible en opciones 1-Door y Slim 1-Door, y los modelos Bottom-Mount Freezer se ofrecen en las opciones de 1.8 y 2 metros con seis acabados diferentes y una amplia paleta, que va desde el blanco clásico hasta los pasteles suaves y colores llamativos.


Samsung apunta a los hogares inteligentes con su línea de electrodomésticos

Los nuevos refrigeradores Samsung se pueden personalizar con distintos colores.


Una cocina personalizada

El nuevo paquete de cocina Bespoke es la primera expansión global de productos Bespoke de Samsung más allá de los refrigeradores, y lleva la filosofía de electrodomésticos personalizados a toda la cocina, comenzando con los mercados de los Estados Unidos y Europa. Lanzado en la segunda mitad de este año, la oferta norteamericana se centra en los refrigeradores Bespoke insignia de la compañía y se expande para incluir una gama Bespoke, horno microondas y lavaplatos, especialmente proyectados con el mismo aspecto que el refrigerador.

El paquete permite que los clientes unifiquen o mezclen y combinen la estética de su cocina en torno a su color y acabado favoritos, con opciones de Matte Black Steel, Navy Steel, Champagne Rose Steel y White Glass.

Electrodomésticos que se adaptan

Samsung también lanzará su línea ampliada de electrodomésticos con propósito de estilo de vida en América del Norte y Europa este año, incluidos Bespoke AirDresser, purificador de aire Bespoke y aspiradora de varilla Bespoke Jet. Con hogares que se transforman en oficinas, gimnasios y clases, estos nuevos electrodomésticos Bespoke Home abordan las necesidades diarias al brindar más flexibilidad, automatización e higiene.

Samsung apunta a los hogares inteligentes con su línea de electrodomésticos

La empresa surcoreana presentó además otros electrodomésticos como aspiradoras, purificadores de agua, purificadores de aire y otros equipos que se conectan con Internet de las cosas a través de SmartThings


Los nuevos electrodomésticos de estilo de vida que están lanzándose en América del Norte y Europa incluyen:

Bespoke AirDresser ofrece una gama de soluciones para el cuidado de la ropa para garantizar que las prendas se mantengan en la mejor forma, todo con un estilo Bespoke perfeccionado. Se lanzará en Europa y Estados Unidos en la segunda mitad de 2021.

El purificador de aire Bespoke extrae aire desde cinco direcciones para purificarlo rápida e intensamente, incluso en espacios grandes. Su sistema de purificación ultrafina puede eliminar el 99,999% del polvo de 0,01µm, mientras que la descarga inteligente de 3 vías hace circular aire limpio en varias direcciones. La unidad está disponible en una variedad de diseños y colores y se lanzará en los Estados Unidos durante el tercer trimestre.

Bespoke Jet viene con Clean Station y una estación de carga adjunta, lo que ofrece a los usuarios una solución de limpieza completa. Una vez que haya terminado de aspirar, el usuario simplemente acopla la aspiradora y ella se vaciará y cargará por sí sola. El nuevo Bespoke Jet estará disponible en tres colores y se lanzará en los Estados Unidos, Europa, CEI y en el sudeste asiático en la segunda mitad de 2021.

Jet Bot AI+ es la primera aspiradora robot que viene equipada con una solución de IA Intel®. La aspiradora inteligente aprovecha su tecnología de reconocimiento de objetos, junto con sus sensores LiDAR y 3D, para identificar objetos y determinar la ruta de limpieza ideal. Equipada también con una cámara, Jet Bot AI+ es integrada con la aplicación SmartThings para ayudar en el monitoreo remoto del hogar. Estará disponible en los EE. UU., Europa, CEI y en el sudeste asiático en la segunda mitad de 2021.

Otros nuevos electrodomésticos de estilo de vida incluyen:

Bespoke ShoeDresser mima sus zapatos favoritos para que se sientan frescos después de cada uso. La unidad desodoriza, deshumidifica y seca los zapatos según su material y forma, asegurando que se mantengan con el cuidado adecuado.

Refrigerador Bespoke Cube proporciona almacenamiento modular para artículos que no sean comestibles, como vino, cerveza y productos de belleza. Este dispositivo es lo suficientemente silencioso para tenerlo en el dormitorio o al lado del sofá, o donde prefiera, para guardar elementos especiales que deben mantenerse frescos.

Purificador de agua Bespoke está disponible con un solo grifo o con varios. Es equipado con un sistema de filtrado de cuatro niveles y puede filtrar hasta 2.500 litros de agua, suficiente para una familia de cuatro personas beber durante un año. El volumen y la temperatura del agua pueden configurarse mediante control de voz utilizando Bixby.

SmartThings respalda su vida conectada

La visión de Samsung para Bespoke Home también enfatiza la vida conectada a través de IA y automatización. El motor de esta visión es SmartThings de Samsung, que proporciona a los usuarios una plataforma de gestión del hogar centralizada y sin esfuerzo.

SmartThings Cooking proporciona planes de comidas y recetas personalizados que reflejan las preferencias del usuario y el inventario del refrigerador, aplicando automáticamente temperaturas y modos de cocción basados en cada receta de forma directamente sincronizada con los electrodomésticos de cocción. El servicio ya está disponible en América del Norte y en países selectos de Europa.

Redacción Martes Financiero

Entérate del acontecer financiero local y mundial. Búscala todos los martes en La Prensa.
- Leer más artículos de este autor -