Presentan al nuevo heredero de la galaxia Samsung, el S21

Una de las grandes novedades es que el nuevo teléfono inteligente el S21 Ultra es compartible con el S Pen, el lápiz que hasta ahora era el compañero inseparable de la serie Galaxy Note.

Samsung no se hizo esperar y comienza el año con el lanzamiento del nuevo heredero de la galaxia el teléfono inteligente de la serie S, el  S21 que viene en tres presentaciones:   S21 Ultra, S21+ y S21. Además de presentar los nuevos Galaxy Buds pro y la gran novedad, el modelo Ultra es compatible con el S Pen, el lápiz que hasta ahora era el compañero inseparable de los Galaxy Note.

“2020 fue un año de cambios, pero a pesar de todo, la tecnología nos mantuvo conectados. En 2021, nuestra principal prioridad es llevar los beneficios de la tecnología a más personas. Presentaremos la línea insignia más poderosa y versátil de la historia en el próximo Galaxy Unpacked. Desde la mejor experiencia de cámaras y video de calidad profesional súper inteligentes y líderes en la industria para S21 Ultra, hasta una experiencia insignia central disponible en la serie S21, esperamos ofrecer experiencias increíbles a un mayor valor para nuestros consumidores», destacó TM Roh, presidente y director comercial de comunicaciones móviles, Samsung Electronics.

El S21 viene con un diseño audaz, una cámara avanzada de grado profesional que lo coloca como parte insignia de los avances del ecosistema de la marca. «Nuestros consumidores necesitan las últimas innovaciones más que nunca. Confiamos en que la serie Galaxy S21 y sus dispositivos de ecosistema, como Galaxy Buds Pro y Galaxy SmartTag, continuarán impulsando el crecimiento de la categoría este año».

Galaxy S21

Roh destacó que tomaron la decisión audaz de expandir la experiencia del S Pen al Galaxy S21 Ultra y esperan también incorporarlo a otras categorías de dispositivos en el futuro.

«Seguimos comprometidos con brindar la mejor experiencia móvil a nuestros consumidores y continuaremos escuchando activamente y considerando los comentarios de los consumidores sobre las innovaciones de nuestros productos».

Patrick Chomet, vicepresidente ejecutivo y jefe de la oficina de experiencia del cliente, negocio de comunicaciones móviles en Samsung Electronics explicó que la serie Galaxy S21 está diseñada para aquellos que desean innovaciones móviles premium para capturar y compartir su mundo. «Con un diseño icónico y llamativo, una cámara épica de nivel profesional, una pantalla súper suave y envolvente y el procesador más avanzado jamás en un dispositivo Galaxy, la serie Galaxy S21 ofrece conectividad, potencia y rendimiento incomparables».

Detalló que los modelos Galaxy S21 y Galaxy S21 + son para personas que desean tomar y compartir fotos y videos de alta calidad, para disfrutar de una experiencia de visualización premium, además de una conectividad poderosa sin importar dónde se encuentre.

Galaxy S21 Ultra

Mientras que el Galaxy S21 Ultra es el último teléfono inteligente premium de vanguardia que ofrece innovaciones móviles de primera línea que lo acercan a las personas y las cosas que más importan. Este dispositivo está disponible para las personas que desean lo mejor de lo mejor y exigen estar un paso por delante, como lo demuestran sus innovadoras funciones».

La nueva serie de teléfonos inteligentes Galaxy S21 elimina los auriculares con cable y los cargadores incluidos. Patrick Chomet, explicó que es una tendencia debido a que cada vez más los usuarios están reutilizando accesorios que ya tienen y tomando decisiones de sostenibilidad en su vida diaria.

«Para apoyar a nuestra comunidad Galaxy en este viaje, estamos en transición para quitar el enchufe del cargador y los auriculares en nuestra última línea de teléfonos inteligentes Galaxy. Creemos que la eliminación gradual de los enchufes del cargador y los auriculares del empaque de nuestro dispositivo en la caja puede ayudar a abordar los problemas de consumo sostenible y eliminar cualquier presión que los consumidores puedan sentir para recibir continuamente accesorios de cargador innecesarios con teléfonos nuevos».

Cámara:

KJ Kim, director de tecnología, vicepresidente ejecutivo y director de la oficina de I + D móvil, negocio de comunicaciones móviles, Samsung Electronics, describió las novedades que trae la nueva serie Galaxy S21 en la cámara. “En Samsung, nuestro objetivo es ayudar a todos a tomar fotos y videos de calidad profesional, sin importar si se encuentra en un entorno con poca o mucha luz, cerca o lejos del sujeto. Al innovar la cámara para la serie Galaxy S21, nos enfocamos en capturar las mejores fotos y videos de alta calidad en cualquier momento, facilitando que los consumidores disfruten de resultados cinematográficos de aspecto profesional impulsados ​​por la IA mejorada en el dispositivo. Se requiere mucha tecnología nueva e innovación para lograr esto y comienza con nuestro sensor de imagen más avanzado. También construimos el Galaxy S21 Ultra con nuestro sistema de cámara profesional más avanzado. Eleva el listón para los fotógrafos profesionales y entusiastas de la tecnología que buscan lo mejor en rendimiento de cámaras móviles e innovaciones a prueba de futuro».

Mercado en crecimiento:

Mario Lafitte, vicepresidente de relaciones institucionales de Samsung para Latinoamérica, destaca que el mercado de celulares inteligentes se espera que crezca 16% este año. Indica que la participación de Samsung en el mercado de la región creció en 10% impulsado por la transformación digital y la aceleración de la adopción de la tecnología por la pandemia que obligó a los consumidores a estar más conectados.

El mercado de los dispositivos Weareables crece a un ritmo de 35%, de allí que marcas como Samsung no dejan de innovar y presentar nuevas herramientas.

«Los consumidores marcan tendencias, buscan noticias, diferentes formas de expresarse, usan el teléfono inteligente como un micrófono y amplificador de la cultura, usan las redes sociales como un escaparate. Samsung con la serie S de Galaxy presenta tres novedades que mejorarán la vida de los consumidores como parte de su ecosistema».

Pablo tapia director de marketing de Samsung para México y la región, detalla que las experiencias creadas por el dispositivo de la serie S ha generado herramientas únicas.

Explicó que el legado de una galaxia, ha sido construir sobre este tradición de impresionantes dispositivos, nuevos equipos diseñados para facilitar la vida de los usuarios.

«El S21 ha sido construido y desarrollado para el nuevo mundo. Lograr todo en cualquier situación. Da el poder para expresarse al máximo. Con un diseño y propuesta de cámara y con  en calidad de audio que permite una experiencia premium e inmersiva. Todo envuelto en un diseño espectacular».

Comenta que e S21 y el S21 + ofrecen la experiencia completa para usuarios que quieren lo más avanzado y revolucionario en términos de cámara y desempeño.  y el S21 Ultra es la última experiencia ultra y premium que lleva al usuario al máximo nivel. «Es un un producto blindado para el futuro», destaca al señalar que esta serie está preparada para la red 5G.

Innovación en los nuevos galaxy Buds Pro

Pablo tapia director de marketing de Samsung en la región, detalló que los nuevos audífonos Galaxy Buds Pro se inspiran en un formato innovador. Y registra algunos cambios en el diseño y formato, que incrementa la calidad del audio y es menos voluminoso que sus antecesores para adaptarse de forma natural.

Es resistente al agua por lo que puede ser usado en condiciones extremas como la lluvia mientras el usuario se ejercita, por ejemplo.

Permite un sonido de mayor calidad incorporando características únicas que hacen que se tenga un estudio de audio profesional en cada oído. Y tiene herramientas que eliminan los ruidos de ambiente y permite llamadas más claras.

Cuenta con un sistema de 3 micrófonos  y acelerómetro que crean una unidad de captura de audio que permite que los micrófonos exteriores minimicen el sonido de ambiente y permite un mejor audio. Igualmente incorpora un escudo contra el viento con tecnología que permite bloquear el sonido del viento no deseado.

«Los Galaxy Buds Pro dan una calidad de audio espectacular en cualquier ambiente. Logra eliminar alrededor del 99% del ruido no deseado e incorpora cuatro niveles de sonido ambiental dependiendo de la experiencia de uso que se quiera tener y se podrán elegir esos modos».