Los nuevos teléfonos de la serie Galaxy A, con los que Samsung quiere complacer a los millennials

Los nuevos teléfonos de la serie Galaxy A, con los que Samsung quiere complacer a los millennials

El gigante tecnológico surcoreano incorpora en su nueva serie A de teléfonos inteligentes funciones premium que lo hace accesible a todos los segmentos.

Samsung Electronics Co., Ltd presentó los nuevos modelos Galaxy A52, A52 5G y A72, sus teléfonos de gama media en los que incorpora nuevos elementos y algunas funciones que hasta ahora estaban reservados para los teléfonos de alta gama o premium de su portafolio de productos.

En una gala virtual en la que se resaltó la diversidad de culturas, gustos, y los valores multirraciales que caracterizan al mundo moderno y enfocado en cautivar y complacer a los millenialls, Samsung presentó los nuevos teléfonos inteligentes de la serie Galaxy A, que buscan fusionarse en la vida cotidiana de influencers, generadores de contenido, estudiantes, jóvenes emprendedores y cualquier persona que se sumerja en el mundo digital a través de herramientas como fotos, videos, imágenes y la captura de momentos.

“Samsung se esfuerza por brindar a los consumidores lo que más desean y necesitan. Es por eso que presentamos la visión para la serie Galaxy A de democratizar las innovaciones de Galaxy para todos”, dijo el Dr. TM Roh, presidente y director de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics. “Los Galaxy A52, A52 5G y A72 encapsulan la filosofía de la marca Galaxy con innovaciones, servicios y funciones de vanguardia a un precio accesible”.

Los nuevos teléfonos de la serie Galaxy A, con los que Samsung quiere complacer a los millennials


¿Pero cuáles son las novedades de estos teléfonos?

En los Galaxy A52, A52 5G y A72 se mejoran considerablemente la capacidad y calidad de las cámaras de los modelos antecesores. Los teléfonos incorporan una cámara cuádruple versátil con alta resolución de 64 mega pixeles (MP) y viene con la capacidad de producir videos en 4K que pueden también transformarse en imágenes de alta resolución de 8MP con 4K Video Snap. Estas cámaras poseen Scene Optimizer que utiliza Inteligencia Artificial para fotografiar con configuraciones ideales para 30 categorías de imágenes y fondos, como comida, paisajes y mascotas.

Otra de las mejoras es la función de estabilidad para tomar fotos tanto de día como de noche en movimiento o captar videos mientras se camina o transmite algún evento en redes sociales. La cámara posee un estabilizador de óptica de imagen o también llamado OIS para que las imágenes y los videos salgan nítidos y estables. También en el modo nocturno se optimiza la poca iluminación y recrea momentos más nítidos.

Los nuevos teléfonos de la serie Galaxy A, con los que Samsung quiere complacer a los millennials

Se incorpora además la opción de captura de contenido divertido pues permite aplicar lentes AR de Snapchat con el Fun Mode al capturar contenido desde la aplicación de cámara nativa.

Los Galaxy A52, A52 5G y A72 son resistentes al agua y al polvo con una clasificación IP67. Y viene con la opción de incorporar el Samsung Care que da soporte instantáneo y cobertura garantizada por daños, averías, robo y pérdida y el Samsung Knox integrado, que es sistema de ciberseguridad para proteger la información y los datos personales en tiempo real.

La batería tiene la capacidad de durar hasta dos días. El modelo A52 tiene tiene una batería de 4,500 miliamperios/hora (mAh) y la del A72 es de 5,000mAh. Otra de las novedades es que viene con la opción de la red 5G ultrarrápido.

Al usarse los teléfonos para videojuegos y como herramientas para ver videos, webinar y conferencias virtuales, películas y otros contenidos, viene con altavoces estéreos y una memoria externa de hasta 1 terabyte (TB). Los altavoces estéreo tienen sonido Dolby Atmos para un paisaje sonoro rico lleno de profundidad y detalle de nivel superior.

La nueva serie Galaxy A estará disponible para el mercado de Panamá en los colores Awesome White, Awesome Blue, Awesome Black y Awesome Violet.

Redacción Martes Financiero

Entérate del acontecer financiero local y mundial. Búscala todos los martes en La Prensa.
- Leer más artículos de este autor -