Huawei reinventa las computadoras portátiles con las MateBook 14 y MateBook 14s

Huawei reinventa las computadoras portátiles con las   MateBook 14 y MateBook 14s

Huawei presentó su nueva serie de computadoras portátiles la MateBook 14 y mateBook 14s.


Huawei trajo a Panamá su gama de computadoras portátiles más recientes para el mercado de América Latina y el Caribe. Se trata de la MateBook 14 y MateBook 14s presentadas oficialmente en una noche de coctel con clientes, y representantes de los medios de comunicación en el hotel Hilton.

Un túnel alumbrado con luces de neón guiaba a los invitados al ecosistema inteligente de Huawei donde se exhibían tanto los monitores especiales para gamers, como las tabletas entre ellas la MatePad 11; teléfonos celulares como el Nova 8i, audífonos inalámbricos (FreedBuds 4i), router, la gama de computadoras portátiles, los relojes inteligentes Watch Fit y el Band 6; en una especie de mostrador para que la audiencia pudiera probar de primera mano la conectividad de estos dispositivos y sentir que la marca ha pasado la prueba tanto de la pandemia como los problemas de bloqueo de Estados Unidos para usar los servicios de Google.

Guandong Huang, gerente general de Huawei Consumer Business Group en Panamá, destacó que las nuevas computadoras portátiles vienen a completar el ecosistema de conectividad de la marca, que sigue siendo líder en el mercado panameño.

Las laptops vienen equipadas con el nuevo sistema operativo de Huawei Harmony OS, Huawei share, AppGalley y otras funcionalidades para conectarse entre sí con todos los dispositivos de la marca y desplegar el poder del internet de las cosas.

Huawei reinventa las computadoras portátiles con las   MateBook 14 y MateBook 14s

El equipo gerencial de Huawei en su área comercial, presentaron los dispositivos del ecosistema de la empresa.

Roberto Choy, gerente comercial de Huawei en Panamá, resaltó que el ADN de la empresa busca a través de la innovación y el desarrollo crear un mundo conectado y de allí que las nuevas computadoras portátiles buscan entregar un producto moderno adaptado a la nueva realidad.

Choy enumeró las cualidades y características de las computadoras portátiles:

MateBook 14

- Es una laptop versátil con una configuración bastante atractiva: un cuerpo delgado, aleación de aluminio, amplia pantalla y rendimiento excepcional.

Esta equipada con Intel Core i5-1135G7 de 11 generación que le permite ejecutar tareas complicadas y múltiples con facilidad.

La MateBook 14, el modelo que cuenta con una pantalla de 2K FullView de 14 pulgadas lo que te permite ver más contenido en mejor resolución.

En cuando a la batería, posee una alta capacidad de 56 Wh con manejo de energía inteligente te permite disfrutar más de 14.7 horas de video local durante largos viajes. Y con la tecnología de Carga Rápida, obtienes más de 3 horas de uso de oficina de una carga de 15 minutos.

MateBook 14s

- Está diseñado en un cuerpo ligero de aleación de aluminio de 1,43 kg. Es el primer MateBook que incluye Huawei Sound, que produce una experiencia de sonido envolvente a través de 4 altavoces incorporados. Cuenta un Intel Core i7-11370H de 11ª generación y 16 GB de RAM, así como un SSD de 512 GB.

La MateBook 14s posee una pantalla FullView de 2.5K, es multitáctil y con una relación pantalla-cuerpo del 90%, porque más pantalla es igual a más contenido. Cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz. Esta frecuencia de actualización de pantalla permitirá una navegación más fluida.

Esta laptop tiene la potencia necesaria para aguantar durante horas con su batería de gran capacidad de 60 Wh. Y se puede cargar rápidamente el teléfono y tablet desde el Huawei MateBook 14s con el adaptador USB-C de 65 W que trae incorporado.

Ambas computadoras portátiles incorporan la novedad de desbloqueo dactilar, pero particularmente la MateBook 14s incluye además el desbloqueo facial, lo que te garantiza que solo tu puedas tener acceso a tu dispositivo.


Katiuska Hernández

Reportera economía y Martes Financiero. Equipo multimedia.
- Leer más artículos de este autor -