Huawei le toma el pulso a la salud con su nuevo reloj inteligente

Huawei le toma el pulso a la salud con su nuevo reloj inteligente




La preocupación por la salud y el cuidado personal ha impulsado a que las grandes marcas de tecnología innoven para presentar dispositivos electrónicos, específicamente wereable como los relojes inteligentes, que a través de nuevas funcionalidades y aplicaciones puedan satisfacer esa necesidad de los usuarios.

La semana pasada Huawei presentó un nuevo reloj inteligente el Huawei Watch Fit que además de ser un asistente para los amantes del deporte, sirve como monitor de varios indicadores de la salud como la medición de oxigeno. Y aunque la marca aclara que de ninguna manera se sustituye con estas aplicaciones a los equipos de salud, si busca dar una respuesta a la urgente necesidad de revisar periódicamente además del pulso el oxigeno y llevar un control del ejercicio y los signos vitales.

El dispositivo incorpora una variedad de cursos animados, modos de entrenamiento y funciones científicas para monitorear la salud. «Se trata de un reloj inteligente con el que se inicia una nueva era de wearables elegantes desafiando a los usuarios a mejorar su estado físico y de salud», indicó la compañía china en un comunicado.

Huawei le toma el pulso a la salud con su nuevo reloj inteligente

Huawei le toma el pulso a la salud con su nuevo reloj inteligente

Entre las funcionalidades y novedades que presenta este reloj inteligente esta un entrenador digital personalizado que incluye 12 cursos de entrenamiento y  44 demostraciones de postura para ejercitarse. Igualmente  admite 96 modos de entrenamiento con monitoreo avanzado de datos y cuenta con 11 modos de entrenamiento profesional que cubren las rutinas de ejercicio más populares como: correr, caminar, andar en bicicleta, nadar, por mencionar algunos.

Este smartwatch permite el monitoreo de la frecuencia cardíaca, el sueño y la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2)2.

La tecnología de monitoreo de la frecuencia cardíaca TruSeen 4.0, de Huawei, permite que el reloj muestre los datos de cuando los usuarios se encuentran en reposo y una infografía que indica cómo ha cambiado su frecuencia cardíaca en las últimas 24 horas. También proporciona una función de alerta de frecuencia cardíaca anormal, que notifica cuando la frecuencia cardíaca en reposo es demasiado alta o baja.

Por su parte, la función de Huawei  TruSleep 2.0 ofrece monitorear la etapa de sueño, el ritmo cardíaco en tiempo real, la calidad de la respiración del sueño y un gran análisis de datos.

El smartwatch también es capaz de reconocer de forma inteligente cuando el usuario se duerme y despierta utilizando estos datos para presentar un análisis completo del sueño que muestra las diferentes etapas como el sueño ligero, el profundo, REM y el insomnio.

El smartwatch también cuenta con control de los niveles oxígeno en la sangre (SpO2), de los niveles de estrés y la gestión del ciclo menstrual, donde este último garantiza que los usuarios tengan todos los datos que necesitan. El control del SpO2 ayuda a monitorear la saturación de oxígeno en la sangre, mientras que el control del nivel de estrés ofrece ejercicios de respiración para ayudar a relajarse y el control del ciclo menstrual ayuda a las usuarias a comprender con precisión su estado físico y a predecir su ciclo menstrual.