En las entrañas del 737 Max 9 de Copa Airlines

En las entrañas del 737 Max 9 de Copa Airlines

Dos semanas antes de presentarse oficialmente sobrevoló los cielos panameños y fue captado por los lentes de los ‘spotters’ de la aviación panameña.

Alexander Arosemena-LP

Los amantes de los aviones retrataron la sigilosa llegada, despegue y vuelo de fin de semana de la aeronave, como parte de una promoción de Boeing.

Los aficionados no esperaron para anticipar en las redes sociales y develar la sorpresa de un avión que marcará una nueva era en la industria de la aviación local, el 737 MAX 9.

El primero de un pedido de 71 aviones realizado por Copa Airlines a Boeing, y que la tendrá bastante ocupada en la fábrica de Seattle por los próximos siete años.

Antes de cerrar 2018 llegarán cuatro más, ocho harán su entrada al hangar de Copa en Tocumen en 2019 y 12 aterrizarán en 2020 hasta completar el pedido para 2025 como parte del plan de crecimiento y reemplazo de la flota.

Los siguientes aviones en la lista, unos 15 serán los 737 MAX 10 que entrarán oficialmente al mercado comercial mundial por parte de Boeing en 2020.

El pedido original de Copa era por 61 aviones con un precio de lista estimado de entre $6 mil millones y $7 mil millones, a los que deben sumarse 10 más del contrato final actual.

01. Fuerza. Cuenta con el motor más avanzado y silencioso, el LEAP-1B, que junto a las actualizaciones aerodinámicas de los winglets AT (ubicados en los extremos de alas) proporcionan mayor eficiencia y rendimiento.

Se mejora el consumo de combustible en 14% y se reduce en 50% la emisión de gases contaminantes.

 


02. Innovación. Incorpora la nueva clase ejecutiva Dreams, con 16 asientos reclinables tipo cama.

Cada uno de los asientos cuenta con una pantalla táctil de 16 pulgadas con control remoto, conectores de electricidad y USB, y espacios para almacenar.

 

 

 


03. Espacios. La aeronave tiene una innovadora configuración de asientos. Unos 24 para la nueva clase Economy Extra y 126 para la Economy. Y los compartimientos de equipaje de mano son 50% más espaciosos.

Todos los pasajeros tendrán acceso al novedoso sistema de entretenimiento inalámbrico Copa Showpass, que se conectará a través de una red interna a los dispositivos personales de los pasajeros.

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos