¿Cómo es el iPhone 12 con el que Apple entra a la era 5G?

Apple presentó recientemente presentó el iPhone 12 y el iPhone 12 mini con tecnología 5G, marcando el comienzo de una nueva era para el mejor teléfono inteligente del mundo.

El gigante estadounidense Apple no se podía quedar atrás, presentó finalmente sus nuevos teléfonos iPhone 12 y iPhone 12 mini con el cual apuestan a la conectividad 5G y llevar así la experiencia de conectividad a la última generación.

En una carrera por una mayor conectividad  con altas velocidades y en el que el internet de las cosas y la inteligencia artificial marcan la pauta para aprovechar la red 5G, Apple promete con su nueva línea de teléfonos que los usuarios podrán disfrutar de velocidades mejoradas para descargas y cargas más rápidas, transmisión de video de mayor calidad, juegos más receptivos, interactividad en tiempo real en aplicaciones, FaceTime en alta definición y más.

«Los clientes también podrán disfrutar de una conexión rápida y segura, lo que reduce la necesidad de conectarse a puntos de acceso Wi-Fi públicos».

En un comunicado la empresa señala que con la mayor cantidad de bandas 5G en cualquier teléfono inteligente, los modelos de iPhone 12 ofrecen la cobertura 5G más amplia del mundo.

Los modelos en los Estados Unidos admiten ondas milimétricas, la versión de frecuencia más alta de 5G, lo que permite que el iPhone 12 alcance velocidades de hasta 4Gbps, incluso en áreas densamente pobladas. Los modelos de iPhone 12 también cuentan con el modo Smart Data, que extiende la vida útil de la batería al evaluar de manera inteligente las necesidades de 5G y equilibrar el uso de datos, la velocidad y la energía en tiempo real.

Para América Latina donde la red 5G está aún en ciernes en muchos países y en algunos ni siquiera se han aprobado los protocolos de uso y la infraestructura, los teléfonos 5G se han convertido más en un nombre dentro de las funcionabilidades que en una realidad.

Lo que trae el nuevo iPhone 12 

El teléfono cuenta con un nuevo diseño con pantallas Super Retina XDR expansivas de borde a borde para una experiencia de visualización más brillante y envolvente, y una nueva cubierta frontal Ceramic Shield, que brinda el mayor salto en durabilidad jamás visto en iPhone.

El A14 Bionic diseñado por Apple, el chip más rápido en un teléfono inteligente, potencia todas las experiencias en el iPhone 12 y, junto con un sistema avanzado de doble cámara, ofrece nuevas y significativas funciones de fotografía computacional y video de la más alta calidad en un teléfono inteligente.

Los modelos iPhone 12 también presentan MagSafe, que ofrece carga inalámbrica de alta potencia y un ecosistema completamente nuevo de accesorios que se conectan fácilmente al iPhone.

El iPhone 12 y el iPhone 12 mini estarán disponibles en cinco hermosos acabados de aluminio, que incluyen azul, verde, negro, blanco y rojo.

Los pedidos anticipados para iPhone 12 comenzaron desde el viernes 16 de octubre, y el teléfono estará disponible desde el viernes 23 de octubre. El iPhone 12 mini estará disponible para pedidos anticipados a partir del viernes 6 de noviembre y en las tiendas a partir del viernes 13 de noviembre.

“La llegada de 5G marca el comienzo de una nueva era para el iPhone y estamos encantados de ofrecer estas nuevas e impresionantes capacidades a nuestros clientes con el iPhone 12 y el iPhone 12 mini”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.

“Una vez más, estamos superando los límites para ofrecer increíbles avances en fotografía computacional, pantallas Super Retina XDR y el mayor salto en durabilidad en la historia del iPhone con la nueva cubierta frontal Ceramic Shield. Disponible en dos grandes tamaños, el iPhone 12 y el iPhone 12 mini llevan el diseño a un nuevo nivel en un nuevo factor de forma que es tan hermoso como duradero, y hace que sea más fácil que nunca para los clientes encontrar el iPhone perfecto que se adapte a su estilo de vida «.

El iPhone 12 y el iPhone 12 mini estarán disponibles en modelos de 64GB, 128GB y 256GB en azul, verde, negro, blanco y rojo a partir de $799 y $699 , respectivamente.

Cámara

El iPhone 12 y el iPhone 12 mini ofrecen potentes funciones de fotografía computacional habilitadas por A14 Bionic y un nuevo sistema de doble cámara, brindando una experiencia de cámara incomparable que hace que sea más fácil que nunca capturar intuitivamente la fotografía o video perfecto.

Este sistema de cámara avanzado cuenta con la cámara Ultra Wide y una nueva cámara Wide con una apertura de ƒ / 1.6, la más rápida hasta ahora en el iPhone, que proporciona un 27 por ciento más de luz para fotos y videos aún más sorprendentes con poca luz.

La fotografía computacional se lleva al siguiente nivel en los modelos de iPhone 12 con modo nocturno y Deep Fusion de rendimiento más rápido ahora en todas las cámaras (TrueDepth, Wide y Ultra Wide) para obtener fotos mejoradas en cualquier entorno.

Los clientes experimentarán imágenes más brillantes y un mejor contraste para las fotos tomadas en entornos de poca luz con el modo Noche, y más textura y menos ruido en las fotos de Deep Fusion. Smart HDR 3 utiliza ML para ajustar de forma inteligente el balance de blancos, el contraste, la textura y la saturación de una foto para obtener imágenes de aspecto notablemente natural.