Cinco innovación que presentó Huawei este año en Panamá

A pesar del contexto vivido en los últimos meses, la compañía tecnológica Huawei ha presentado varios productos y servicios como parte de su plan de innovación.  Desde teléfonos inteligentes, hasta tabletas, relojes inteligentes con nuevas funcionalidades y una tienda móvil para integrar aplicaciones móviles y otros servicios.

David Moheno, Director de Relaciones Públicas de Huawei  para Latinoamérica, resaltó que la empresa continúa trabajando para sorprender al mercado panameño en los próximos meses con nuevos productos y servicios. “Animamos a cada usuario a estar atentos de las actualizaciones y nuevos terminales en diferentes áreas. Estamos seguros que cada día es más fascinante interactuar con el ecosistema de Huawei  lo que nos impulsa a continuar trabajando para ofrecer mejor tecnología.” enfatizó

Este año la compañía china desarrolló en tiempo récord, su tienda oficial de aplicaciones, AppGallery, donde ya se registran más de 400 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

“Con más de 30 años de experiencia en la industria, en Huawei seguimos innovando con el único objetivo de ofrecer los mejores productos y servicios a nuestros usuarios alrededor del mundo” indicó Samasch Reid, Gerente de Relaciones Públicas de Huawei Panamá.

En Panamá el crecimiento de AppGallery ha sido exponencial, pues hasta el cierre del mes de noviembre de 2020 se contabilizaron 623 mil usuarios, el doble de la cantidad de usuarios reportados a inicio de 2020. Además, se tiene registro que las aplicaciones de banca local, junto con servicios de e-commerce y delivery, son de las más descargadas por los panameños en esta tienda.

Estas fueron algunas innovaciones de este año presentadas de forma virtual y que se pueden conseguir en el mercado local.

Huawei Y9a

En el segmento de teléfonos inteligentes, Huawei ofreció este año diferentes gamas de dispositivos. Uno de ellos, es el Y9a, una versión más actualizada de la Serie Y. El terminal cuenta con 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento, expandible hasta 256. Corre con el sistema operativo EMUI 10.1 con un procesador de 8 núcleos, lo suficientemente rápido y espacioso para ejecutar las aplicaciones más demandantes del mercado.

Además, este smartphone cuenta con una cámara trasera muy luminosa de 64MP un lente gran angular de 120 grados, un lente de profundidad y uno macro para tomar las mejores fotos sin límite alguno.

Huawei GT2 Pro

Otra de las innovaciones es el reloj inteligente que integra una función como asistente personal y entrenador físico. En el segmento de smartwatches la apuesta de la compañía es llevar la idea del gadget a tener más funcionalidades como el monitoreo de salud y poseer conexiones del reloj con otros dispositivos en el marco de la era de internet de las cosas. 

De esta manera el GT2 Pro ofrece más de 100 modos de entrenamiento y provee datos profesionales como el nivel de oxígeno en la sangre, control científico del sueño, nivel de estrés, frecuencia cardiaca, entre otros.

Además, el reloj de Huawei permite guardar alrededor de 500 canciones, y disfrutarlas a través de audífonos inalámbricos, puedes realizar o contestar llamadas, disparador de cámara remoto, conectarlo con Huawei Share en tu computador y más.

Watch Fit

En septiembre se presentó en Panamá el reloj inteligente dirigido específicamente hacia el mercado fitness. Como su nombre lo indica, el Watch Fit es una opción para lo que quieren estar en forma y a su vez cuidar la salud. Este smartwatch revoluciona el concepto de pantallas circulares de Huawei, e incorpora una pantalla Amoled rectangular que redefine la experiencia visual. Algunas de las funciones más sobresalientes del Fit son: Medición de oxígeno en la sangre, nivel de estrés y sueño, ejercicios de respiración, ritmo cardiaco, seguimiento de actividades físicas, y su incomparable entrenador animado que te ayuda a llevar 12 cursos para trabajar diferentes partes del cuerpo.

Matebook X Pro

Otro de los productos banderas de la compañía es la laptop Matebook X Pro, con la que Huawei pretende satisfacer las necesidades de los usuarios con un ritmo de trabajo demandante y más en esta época donde el trabajo remoto domina el mercado laboral. Esta máquina cuenta con un  procesador Intel Core i7 10th generación y tarjeta gráfica NVIDIA G Force MX250.

Con un diseño liviano y elegante, facilita su manejo y potencia la eficiencia en trabajos audiovisuales y procesamiento de datos. La X Pro se presenta en tres colores totalmente novedosos, Emerald Green, Space Gray y Mystic Silver.

Sin duda HUAWEI sigue marcando paso firme en su crecimiento en todas sus categorías, tanto en dispositivos como en el desarrollo de su ecosistema y pronto nos sorprenderán con las novedades que traerán para este 2021.