Banco Nacional de Panamá innova con la billetera electrónica

Banco Nacional de Panamá innova con la billetera electrónica

El Banco Nacional de Panamá presentó su billetera electrónica para procesar pagos y compras a través del teléfono celular.

Rolando de León de Alba, gerente general del Banco Nacional de Panamá, explicó que este sistema busca fomentar la inclusión financiera y la bancarización, dando una herramienta digital para que las personas puedan hacer sus transacciones de forma fácil y sin necesidad de efectivo.

Banco Nacional de Panamá innova con la billetera electrónicaEn una primera fase, este sistema de pago se aplicará a programas sociales del gobierno y después se extenderá a los usuarios tradicionales del sistema financiero y clientes del Banco Nacional de Panamá.

El plan piloto de adopción de la billetera electrónica se desarrollará en los corregimientos de Pacora, San Martín y Chilibre, y aplicará para los beneficiarios de los bonos de ayuda alimentaria que lleva a cabo la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional, (Senapan). Y está previsto que se afilien al sistema los comercios de esas localidades y los usuarios, quienes recibirán capacitación para el uso de la billetera.

La meta del Banco Nacional de Panamá es instituir este sistema de billetera electrónica de forma masiva a todos los programas sociales. Rolando de León de Alba comentó que en países como China ya no se usa casi el efectivo, y el sistema de pago electrónico es el que predomina. “Con un crecimiento interanual aproximado de 15%, la billetera electrónica se adoptó en economías como China e India, donde más de dos tercios de las transacciones de pago se realizan con teléfono celular”, destacó. Se espera que el sistema esté operativo para todos los clientes del banco en 2020.

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos