Aterriza en Panamá la nave del galaxy note 9

Aterriza en Panamá la nave del galaxy note 9

Llega esta semana a Panamá el teléfono inteligente de Samsung, el nuevo Galaxy Note 9. Este dispositivo parece escuchar las exigencias de los consumidores de tecnología al contar con un equipo con mayor almacenamiento y más durabilidad de la batería.

El Note 9 incorpora una súper batería de 4 mil miliamperios hora (mAh) y promete duración para hablar, enviar mensajes de texto y ver películas o navegar desde la mañana hasta la noche. Tiene una capacidad de almacenamiento interno de 128 ‘gigabytes’, capacidad de insertar una tarjeta microSD para olvidarse de borrar fotos, eliminar juegos o deshabilitar aplicaciones, como suele suceder con muchos dispositivos que tienen menos capacidad.

Otra novedad del Galaxy Note 9 es su sistema de enfriamiento de agua Water Carbon, desarrollado por el fabricante surcoreano, y un algoritmo de ajuste de rendimiento basado en inteligencia artificial. Elimina el calentamiento de las baterías. En esta edición también se modernizó el S Pen, que ahora estará conectado vía Bluetooth y servirá como una especie de control remoto para tomar fotos, además de sus bondades de lápiz para escribir y dibujar.

El Note 9 saldrá a la venta esta semana en Panamá con una promoción en combo con el reloj inteligente Gear Fit Pro 2.

+Reyna Katiuska Hernández

01. Diseño. Posee una pantalla infinita en la que los bordes desaparecen y mide 6.4 pulgadas. La pantalla Infinity Display se complementa con altavoces estéreo, que están sintonizados por AKG, y la capacidad de ofrecer audio inmersivo Dolby Atmos para una experiencia de vida real.

02. Tecnología. El S Pen está contectado vía Bluetooth al Note 9, y con un clic es posible tomar selfis y agrupar imágenes, presentar diapositivas, pausar y reproducir videos.

03. Cámara. Utiliza inteligencia para identificar elementos de una foto, como escena y tema. También tiene un sistema de detección de defectos. Aparecerá una notificación si la imagen es borrosa, el sujeto parpadea, hay una mancha en el objetivo o si la luz de fondo afecta la calidad de la foto.

04. Presentación. Viene en tres colores: negro, púrpura y azul, que es el emblemático. El teléfono es resistente al agua hasta 1.5 metros en agua dulce.