Tribu, la aplicación que impulsa a los creadores de contenido en redes sociales

Tribu, la aplicación que impulsa a los creadores de contenido en redes sociales

De las mentes de Iván Kourany y Félix Omeñaca nació Tribu, la primera red social 100% panameña que está llamada a convertirse en una de las aplicaciones de relacionamiento social más interesantes surgidas en los últimos años. ¿y esto por qué?

Pues bien, Tribu es una red social con dos objetivos principales: el primero, convertirse en un espacio en el que todos los usuarios pueden crear conexiones interactivas con las personas, asociaciones  o grupos sobre los cuales tienen interés, sin que de por medio existan complejos logaritmos que priorizan los contenidos patrocinados y castigan la socialización orgánica dentro de la red.

El segundo, que todos los generadores de contenido tengan una forma de monetizar directamente sus creaciones y así recibir el apoyo que necesitan de parte de sus seguidores para seguir creando y compartiendo con el mundo.

Esto se consigue mediante una plataforma que permite a los creadores de contenido crear una tribu y asignar un valor mensual a cambio de que sus seguidores tengan acceso exclusivo a sus fotos, vídeos, textos, contenido en vivo etc. Estos montos de suscripción mensual van desde los $2.00 hasta los $500.00.

Monetizar el contenido creado

“Tribu ofrece a los creadores de contenido todas las herramientas necesarias para que puedan decidir como gestionar esta red social como un negocio, posibilitando trabajar con un rango de precios, subiendo contenido en formatos de imagen y vídeo, permitiendo las transmisiones en vivo y estableciendo canales de contacto directo con sus seguidores, haciendo de ésta una experiencia totalmente satisfactoria y eficaz para monetizar sus creaciones”, comenta al respecto el cofundador de Tribu Iván Kourany.

Adicionalmente los generadores de contenido pueden obtener ingresos a través de la adjudicación de Amojis, contribuciones en forma de emoticones enviadas por sus suscriptores, y a través de las transmisiones en vivo a través de su función Bubble.

Del monto total Tribu transfiere al generador de contenido el 70%, y usa el 30% restante para pagar tasas de transferencia, desarrollo y mantenimiento de la aplicación, certificaciones de seguridad, servidores de alto tráfico, comisión, mercadeo de la comunidad Tribu, etc.


Tribu, la aplicación que impulsa a los creadores de contenido en redes sociales

¿Quiénes pueden estar en Tribu?

Tribu es una red social abierta a todo el mundo que genere contenido interesante y a personas que quieren acceder a contenido exclusivo de sus creadores favoritos. La descarga y registro en la plataforma no tiene costo alguno ni para los generadores de contenido ni para los suscriptores.

Músicos, pintores, escritores, fotógrafos, modelos, asesores, comediante, chefs, profesores, etc., toda persona que genera contenidos de interés y los divulga a través de sus actuales redes sociales es un potencial usuario de Tribu y sin duda un potencial monetizador de estos contenidos a través del modelo donde el creador de contenido y el seguidor tienen un contacto directo, sin logaritmos de por medio. Cada TRIBU pasa a ser, en cierta medida, un club exclusivo en el que creadores de contenido y seguidores coinciden y comparten.

Para Iván Kourany, “las formas tradicionales de generar ingresos han cambiado drásticamente con la explosión de las redes sociales. Nuevos tipos de empleo, carreras, inclusive hábitos sociales, dibujan una sociedad deseosa de soluciones acordes a esta nueva realidad. Hemos creado una aplicación que no requiere ninguna inversión por parte del emprendedor, a la cual puede acceder y empezar a generar ingresos en cuestión de minutos, sin ningún tipo de conocimiento o habilidades especiales, democratizando el acceso a hacer negocios digitales y reconociendo al generador de contenido como el dueño último de la posibilidad de lucrar sobre el mismo. Esto entre otras cosas, permite a muchos jóvenes empezar a generar ingresos, dinamizando la economía del país”.

Tribu ofrece la oportunidad de ser autosuficiente a todo aquel que proponga ideas, cambios o genere valor. Las redes sociales son el ambiente perfecto para romper las barreras que medios tradicionales imponen en varios campos, sin embargo, las mismas trabajan bajo el modelo de pauta comercial, lo cual solo beneficia a la plataforma. El modelo de Tribu es diferente ya que reconoce al generador del contenido como propietario del mismo y por lo tanto con derecho a recibir los beneficios. La aplicación brinda no solo la posibilidad de generar ingresos a través de una mensualidad recurrente, sino que también ofrece herramientas para poder generar ingresos mediante interacción entre los usuarios.

“En Tribu no pretendemos que los creadores de contenido eliminen ninguna otra red social que ya utilicen de manera exitosa. Al contrario, invitamos a estos creadores de contenido de Tribu a que las aprovechen para mercadearse y publicitarse, atrayendo a sus usuarios a esta red social en la que podrán monetizar su contenido más exclusivo”, agrega Kourany.

Redacción Martes Financiero

Entérate del acontecer financiero local y mundial. Búscala todos los martes en La Prensa.
- Leer más artículos de este autor -