Toledano amplía su producción con inversión de $30 millones

Toledano amplía su producción con inversión de $30 millones

Productos Toledano, empresa 100% panameña, arribó a sus 65 años de operaciones y lo celebró con una inversión de $30 millones que se cristalizó con la inauguración de dos nuevas plantas, la de alimentos balanceados Bob Rick, en la que se invirtieron $24 millones, y la empacadora de huevos Río Congo, que ampliará la capacidad de producción.

La planta de alimentos balanceados Bob Rick, ubicada en la comunidad de Villa Rosario, en el distrito de Capira, produce el alimento que se usa para nutrir a las gallinas ponedoras, pollos de engorde y aves reproductoras, un eslabón fundamental en la cadena de producción y de calidad de Toledano. La planta original para este propósito, ubicada en el área de Juan Díaz de la ciudad capital, estaba llegando a sus límites, por lo que a partir de 2012 comenzó a gestarse la nueva infraestructura. Ahora, el 65% de la producción de alimentos balanceados se hace del lado oeste de la ciudad.

El 65% de la producción de alimentos balanceados se hace del lado oeste de la ciudad. Cortesía

La nueva planta genera menos polvo y ruido, y crea un impacto reducido que beneficia al medio ambiente. Igualmente, produce 50 toneladas métricas de alimento por hora y se duplica la capacidad de despacho con dos áreas de descarga. Tiene capacidad para recibir 240 toneladas métricas de harina por hora y almacena 440 mil y 160 mil quintales de harina de maíz y de soya, respectivamente. Adicionalmente, posee un laboratorio bromatológico, en el que se lleva a cabo un estricto control de calidad de los ingredientes y materias primas que conforman el alimento para la industria avícola.

La otra gran inversión fue la de la nueva planta empacadora de huevos Río Congo, ubicada en Arraiján, con la cual se duplica el nivel de rendimiento que optimiza el flujo de procesos para la producción y empacado del producto.

Richard Toledano, presidente de Productos Toledano, detalló que desde 2013 hasta la fecha han invertido $110 millones en operación; se construyó un centro de empaque de huevos comerciales con estándares de clase mundial, se modernizó y se aumentó la capacidad de las instalaciones en campo y en la planta de procesamiento de aves, además de que se fortaleció la estructura de distribución.

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos