Se podrán publicar y coleccionar NFTs en Instagram

Se podrán publicar y coleccionar NFTs en Instagram

Un pequeño grupo de creadores de NFTs de Estados Unidos han sido seleccionados por Instagram para impulsar las primeras publicaciones oficiales de coleccionables digitales. Foto Captura de Internet




Los NFTs (tokens no fungibles) o coleccionables digitales llegaron oficialmente a Instagram. El CEO de Instagram Adam Mosseri, anunció que desde esta semana la red social que también forma parte de Meta (Facebook) comenzará a probar la publicación de coleccionables digitales que estarán identificados con una etiqueta, con un grupo pequeño de creadores de Estados Unidos y esperan expandirlo a más usuarios.

Estos creadores podrán compartir los NFT que diseñen y no se les cobrará ninguna tarifa por publicar o compartir un coleccionable digital.

Los coleccionables digitales podrán ser compartidos tanto en el perfil o feed de la plataforma social, como en story y mensajes.

El CEO de Instagram resaltó que están comenzando paso a paso a construir nuevas funciones en la plataforma y una de esas tendencias es el mercado de los NFTs y la tecnología del blockchain que tiene un gran poder de distribución.


Se podrán publicar y coleccionar NFTs en Instagram

Los NFTs serán compartidos por ahora por un grupo pequeño de creadores en Instagram. Foto Captura.


Dijo que están construyendo paulatinamente las bases para impulsar la Web3 basada precisamente en el blockhain, descentralizando la plataforma de Instagram y con tokenización de la economía, lo que dará un mayor acceso a instagram a un rango más amplio de personas.

Sostuvo que los NFTS no solo son importantes por la gran comunidad de criptoartistas que los están creando, sino también por la gran cantidad de gente que quieren coleccionar estos activos digitales o coleccionables digitales. Por ahora las publicaciones las hará un grupo limitado de criptoartistas pero las pondrán ver muchos usuarios.

A principios de año el Financial Times, adelantó que Meta (Facebook e Instagram) estarían gestionando la función para permitir crear y vender activos digitales.


Katiuska Hernández

Reportera economía y Martes Financiero. Equipo multimedia.
- Leer más artículos de este autor -