¿Qué profesiones se benefician del trastorno comercial mundial?

(Bloomberg) — La desaceleración del comercio mundial crea seguridad laboral para al menos un conjunto de profesionales. La experiencia en derecho comercial, patentes y normas internacionales de contabilidad son unas de las capacidades mejor remuneradas este año, según datos compilados por Upwork, un sitio web que relaciona a trabajadores independientes con empleadores.

«La fluidez por naturaleza de un sistema de comercio internacional en evolución requiere que las empresas globales se adapten y hagan cambios rápidamente», comentó Michael McGeary, director de política pública de Upwork.

«A medida que las políticas evolucionan, también lo hacen las necesidades de las empresas, y la mejor manera de satisfacerlas de manera eficiente es trabajar con talentos altamente calificados e independientes construyendo sus propios negocios con una base global de clientes».

Un participante de la encuesta regional del mes pasado de la Fed, el llamado Libro Beige, incluso «se quejó de tener que contratar a consultores para cambiar los sistemas informáticos y así rastrear el costo de los aranceles».

Además de la competencia legal y contable, las habilidades tecnológicas ocupan un lugar destacado en la lista, y también el conocimiento de bitcoin, la máquina virtual y el lenguaje de programación SQR. Según Upwork, los profesionales independientes especializados en las veinte habilidades principales ganan entre $165 y $255 por hora.

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos