Para financiar su startup, calcule cuántas emisiones reducirá

Para financiar su startup, calcule cuántas emisiones reducirá

La herramienta ayuda a las empresas nacientes a calcular su impacto en el medio ambiente y cómo reducir la huella de carbono. Imagen de Tumisu en Pixabay


Una calculadora ayuda a las empresas nacientes a proyectar cuánto es su impacto en el medio ambiente y fijar metas para reducir las emisiones de carbono en el negocio.

Muchas de startups que recurrieron a Clean Energy Ventures en busca de financiamiento prometieron reducir las emisiones de carbono. Pero cuando se les preguntaba cuánto podían reducir, no lo sabían.

Así que la empresa de capital de riesgo creó una calculadora para averiguarlo. Ahora pone la herramienta a disposición de cualquiera en línea, con la esperanza de que la inversión respetuosa con el clima sea un poco más fácil tanto para los empresarios como para los inversionistas de capital riesgo.

La calculadora hace seis preguntas a los solicitantes y luego estima cuánto puede reducir su producto o servicio propuesto las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo para 2050.

Para Clean Energy Ventures, es una forma clave de filtrar las numerosas startups que buscan financiación. La firma solo invertirá en compañías con un gran potencial: cada una mitigará 2,5 gigatoneladas o más para 2050, dijo el director gerente, David Miller.

“Terminaríamos pasando mucho tiempo con una empresa y nos daríamos cuenta de que no está ni siquiera cerca”, señaló Miller.

Cualquier startup que quiera usar la calculadora primero tiene que hacer algunas tareas. La herramienta pregunta, por ejemplo, cuánto reducirá una sola unidad del producto o servicio de la empresa la demanda de electricidad en la red en un solo año. Si el producto de la startup tiene un impacto en las emisiones no relacionadas directamente con la red, el solicitante debe ingresar una estimación de las emisiones anuales que el producto puede ahorrar.

Manera fácil

La calculadora luego pregunta cuántas unidades espera vender la startup una vez que alcance la escala y cuánto tiempo tardará en conseguirlo. Si los resultados parecen prometedores, Clean Energy Ventures comprobará los cálculos de la startup para asegurarse de que no sean demasiado optimistas, dijo Miller.

Los programas de acelerador Cleantech Open y Cleantech Scandinavia ya utilizan la calculadora, según Clean Energy Ventures.

Nth Cycle, una startup cuya tecnología extrae materiales clave de residuos electrónicos y pilas usadas, pasó la prueba de la calculadora. La empresa de Boston obtuvo US$3,2 millones en financiación inicial de inversionistas liderados por Clean Energy Ventures después de que la herramienta estimara que el producto de Nth Cycle podría reducir 3,8 gigatoneladas de emisiones para 2050, dijo la directora ejecutiva, Megan O’Connor. La estimación interna de la empresa era de 3,6 gigatoneladas.

“Luchamos durante años para desarrollar nuestro propio modelo interno, en el que los inversionistas probablemente no confiarían tanto”, señaló O’Connor, y agregó que la calculadora podría ayudar a los posibles inversionistas a ver el potencial de su empresa. “Es una manera realmente fácil de mostrarles los números de una manera que entiendan”, dijo.