¡Llegó Atom!, la plataforma de comercio conversacional

Un desarrollo tecnológico para empresas de todos los tamaños. Su meta: digitalizar y agilizar el comercio.

¿En qué consisten los servicios de Atom y a qué tipo de empresas se dirigen?

Atom es una plataforma de comercio conversacional que automatiza y simplifica la comunicación con los clientes a través de canales de mensajería como WhatsApp y Facebook y Messenger. Está dirigida a medianas y grandes empresas de diferentes industrias centradas en hacer evolucionar sus ventas digitales y su comunicación con los clientes desde los canales de mensajería. Entre las principales ventajas de utilizar Atom están las siguientes: que las empresas tienen automatización conversacional vía chatbot, inteligencia artificial, clasificación de sus conversaciones para llevar un control total de los clientes, módulo de búsqueda de clientes e historial de las conversaciones, y secuencias automáticas para seguimiento y autogestión.

Rene Mouynes , co fundador ATOM
¿Quiénes son los responsables de Atom, qué experiencia profesional acreditan y qué motiva esta iniciativa?

Erick Holmann y Rene Mouynes, empresarios con más de 20 años de experiencia trabajando con bancos y operadores de telefonía de Centroamérica, vieron la necesidad clara de brindar una plataforma que conectara a las empresas con sus clientes a través de los canales donde ellos quieren ser atendidos y permitiendo tener un balance entre la automatización y la atención humana.

Cada día más empresas caen en la cuenta de que el principal canal de comunicación hoy día es por vía de texto y no de voz. Los clientes quieren comunicarse mediante los canales por medio de los cuales ellos interactúan diariamente con sus amistades, por ejemplo WhatsApp, Facebook Messenger y Twitter, etcétera. Facebook publicó recientemente que cerca del 87% de la población mundial de teléfonos inteligentes envía y recibe mensajes de chat por estas aplicaciones; más de 100 billones de mensajes diarios dentro de productos de Facebook (Messenger, Instagram y WhatsApp).

¿Qué balance presentan de sus operaciones durante esta cuarentena?

Esta crisis les ha creado a las empresas la necesidad de salir a reinventarse y apalancarse en estrategias digitales para minimizar el impacto presencial de sus tiendas. Los resultados demuestran la gran oportunidad que existe en lo digital, y que este medio será la nueva forma para muchas empresas de operar de manera costo-eficiente, permitiéndoles interactuar de modo inmediato y ser efectivas con sus clientes. Atom no depende de un proceso complicado de instalación dentro de las empresas por ser una solución ciento por ciento en la nube, lo cual les permite la rápida adopción a múltiples empresas de Panamá durante la crisis.

¿En qué consiste la plataforma de pagos de Atom y qué tarifas maneja?

Atom brinda la automatización y el manejo de conversaciones vía WhatsApp/Facebook Messenger, lo que permite hasta 5 veces más ventas e integrarse con la mayoría de los gateways actuales de pago.