Las tendencias que lideran el comercio electrónico

Los comercios tradicionales se reinventan y agregar valor con nuevas opciones para el consumidor que quiere aprovechar la ventaja del comercio electrónico. El vicepresidente de soluciones para comercios de Visa para América Latina, Renato Rocha, expositor del foro Café con La Prensa, reveló las principales tendencias del e-commerce y cómo en Panamá el retail puede innovar:

  1. El consumidor está influenciado por los canales digitales para realizar sus compras.
  2. Los comercios deben tener en su concepto ser omnicanales. El consumidor no solo compra online, también quiere ir a retirar los productos en la tienda física.
  3. 67% de los consumidores realizan el pedido en línea y retiran en la tienda  y 49% señala que realizó alguna compra estando en el lugar. «Ambos canales el físico y el online se complementan no compiten entre sí», refiere Rocha.
  4. En Estados Unidos las ventas del Canal de comercio electrónico crecen a un ritmo más acelerado que las tiendas físicas. 
  5. La mayoría de las tiendas por departamento y retail en Estados Unidos están combinando dentro de su estrategia de negocio ventan online, y facilidades de delivery o para recoger en la tienda los pedidos. 

Café con La Prensa tema: E-commerce La Nueva era del Comercio, dictado por Renato Rocha Vice President Merchant & Acquirer Solutions.Visa Latin America & Caribbean

Posted by Prensa.com on Thursday, August 8, 2019

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos