La OMT usará la inteligencia artificial para conectar a trabajadores del turismo con puestos de trabajo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) trabajará con Eightfold.ai, radicada en California, para ayudar a conectar a quienes buscan empleo con los empleadores e impulsar así la recuperación global del sector.

La nueva alianza verá cómo la OMT aprovecha el potencial de Eightfold Talent Exchange, un mercado que conectará a trabajadores afectados por la pandemia de Covid-19 con puestos de trabajo disponibles. Utilizando la inteligencia artificial de aprendizaje profundo, esta plataforma encuentra para cada persona puestos apropiados en empresas que buscan personal, tendiendo un puente entre quienes necesitan trabajo y las entidades que quieren contratar con rapidez.

Los 159 Estados Miembros de la OMT, así como sus más de 500 Miembros Afiliados, se beneficiarán de un acceso directo a la plataforma. Además, podrán ofrecer Talent Exchange a los trabajadores que hayan perdido su trabajo en el sector turístico debido a la COVID-19. Al mismo tiempo, los trabajadores pueden suscribirse para encontrar empleos disponibles en los que se requieran sus capacidades y experiencia. Los miembros que necesiten contratar también pueden suscribirse para anunciar sus vacantes y encontrar el talento capaz de realizar ese trabajo de forma inmediata.

Esta alianza será una gran ayuda para esos millones de personas que dependen del turismo como medio de vida, a la vez que conectará a los empleadores con el mejor talento que nuestro sector puede ofrecer

Conectar a los empleadores con el talento turístico

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirma: “La pandemia de COVID-19 ha golpeado duramente al sector turístico, y hasta 120 millones de puestos de trabajo están en riesgo. No obstante, el turismo tiene un largo historial de adaptarse y abrazar la innovación. Esta alianza será una gran ayuda para esos millones de personas que dependen del turismo como medio de vida, a la vez que conectará a los empleadores con el mejor talento que nuestro sector puede ofrecer”.

Kamal Ahluwalia, presidente de Eightfold.ai, añadió: “Con Eightfold Talent Exchange, estamos ofreciendo a todos los miembros de la OMT una plataforma que puede unir a los miembros en torno a un objetivo común: lograr que quienes han perdido su empleo vuelvan a trabajar. La inteligencia artificial que está detrás de la plataforma entiende las capacidades de cada persona: tanto las aptitudes que poseen por su experiencia laboral, como aquellas que podrían adquirir fácilmente”.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay