La hora de las tecnologías de la información

Google.org y el BID LAB financiarán con un fondo de $900 mil la formación técnica de jóvenes en Panamá.

Se buscan jóvenes que quieran aprender informática y herramientas digitales. El mercado comienza a exigir que las personas tengan más conocimiento en tecnologías de la información. Con esa óptica Google.org que es la unidad filantropíca de la plataforma de búsqueda, y el BID Lab del Banco Interamericano de Desarrollo se aliaron a la onege Glasswing International, para financiar a través de la donación de 900 mil dólares, becas para que 340 jóvenes panameños en situación vulnerable reciban capacitación gratuita en tecnología.

Glasswing International reclutará a los candidatos para la beca mediante el lanzamiento de un concurso comunitario inicialmente en los alrededores de David, Chiriquí y La Chorrera, en Panamá Oeste.
“El programa es un Certificado Profesional de Soporte en TI de Google que lleva a alguien que no tiene ninguna fundación técnica a tomar un curso de seis meses de forma virtual en la plataforma Coursera, que le permitirá adquirir los conocimientos básicos y habilidades técnicas, digitales y de informática para encontrar un trabajo en el área”, explicó Héctor Mujica, gerente de Google.org Latinoamérica.

Sostuvo que además de la formación con el BID LAB han logrado que varias empresas regionales y locales puedan reconocer esta formación para incertar a los jóvenes al mercado laboral.

Elena Heredero, especialista líder en BID Lab, dijo que en Panamá las habilidades y los empleos más demandados por las empresas están vinculados con la tecnología, por lo que esperan capacitar a los jóvenes para estas exigencias del mercado.

“Esperamos lograr una mayor empleabilidad para los jóvenes ninis y las mujeres, que un 60% complete la capacitación, y un 40% se inserte en el mercado laboral”.

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos