Inversionistas se refugian en productos de bajo riesgo

Inversionistas se refugian en productos de bajo riesgo

El mercado de valores y las acciones han sentido el efecto del conflicto de Rusia contra Ucrania, además de los temores de una recesión económica global. Spencer Platt/Getty Images/AFP (Photo by SPENCER PLATT / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)




Colocar el dinero en productos financieros más estables, como los estructurados, pareciera que es el denominador común cuando los mercados se ven afectados por una alta incertidumbre por efectos de la guerra de Rusia contra Ucrania, alza del combustible y alertas sobre posible recesión económica.

Stan Perromat, cofundador de Privatam, comentó que los inversionistas son más cautelosos sobre dónde colocar sus recursos.

Además explicó porqué muchos optan por los productos estructurados; estos combinan dos o más instrumentos financieros formando una sola nota. Se pueden crear a la medida del cliente con distintos subyacentes, riesgos y rendimientos.

Opina que aunque hay un boom con las criptoactivos, se recomienda diversificar la cartera y también enfocarse en la tendencia de productos apalancados en proyectos sostenibles y medioambientales, como los bonos verdes. “En América Latina y en Panamá hay muchas oportunidades para invertir de forma rentable”.

Katiuska Hernández

Reportera economía y Martes Financiero. Equipo multimedia.
- Leer más artículos de este autor -