Cadena de suministro y logística complican a la industria solar

Cadena de suministro y logística complican a la industria solar

Incremento en los precios de insumos como el acero y el aluminio impactan a la industria de energía solar. Imagen de schropferoval en Pixabay


Los problemas en las cadenas de suministro para todo tipo de industrias, desde el vidrio hasta la capacidad de envío, están afectando a la industria solar.

La industria solar enfrenta una serie de problemas este año, incluyendo alzas de precios para el acero y aluminio, así como mayores costos de transporte.

SolarEdge Technologies Inc. advirtió sobre una leve disminución de sus márgenes en los próximos meses en medio de presiones de costos relacionadas con los problemas logísticos. La semana pasada, el fabricante rival de piezas solares Enphase Energy Inc. señaló que no hay señales de que la escasez mundial de componentes de semiconductores vaya a disminuir en el corto plazo.

Todos estos problemas “impactan los márgenes brutos, y las tendencias de los márgenes brutos históricamente han sido importantes indicadores de la manera en que se negocian las acciones”, manifestó en un correo electrónico Jeff Osborne, analista de Cowen & Co.

A principios de abril, Maxeon Solar Technologies Ltd. señaló que “la industria solar enfrenta desafíos de costos al alza en las cadenas de suministro”. El fabricante de paneles indicó entonces que los elevados costos del vidrio, las células solares y el transporte “podrían persistir hasta bien avanzado el segundo semestre de 2021”.